NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
2
Esteban Burgos 9',Edu Expósito 89'
Finalizado

Eibar 2-0 Atlético: resumen, goles y resultado del partido

Actualizado a
Eibar 2-0 Atlético: resumen, goles y resultado del partido

Así vivimos en AS.com el Eibar 2-0 Atlético: jornada 20 de LaLiga Santander

Buenas noches y muchas gracias por seguir en AS.com este Eibar 2-0 Atlético de Madrid en AS.com.

Y para terminar, la CRÓNICA del partido, por Patricia Cazón.

Naufragio del Atleti en Ipurua

Batacazo de los de Simeone ante un Eibar intenso. Burgos abrió el marcador en el 9' en una jugada de estrategia y Expósito lo cerró en el 90'.

1x1

1x1 del Atlético: regaló medio partido y luego fue incapaz

El equipo cayó en Ipurua en un partido donde el Eibar empezó asfixiándolo. Cuando los de Simeone se entonaron, dominaron pero sin agobiar a Dmitrovic. Otra nota negativa: el balón parado.

Saúl

Saúl: "Van muchas veces este curso que entramos mal al campo"

El centrocampista del Atlético se mostró muy crítico con el partido del equipo. "No hemos tenido certeza y ganas de marcar el camino al equipo".

burgos

Burgos: "La victoria nos da oxígeno"

El central, autor del primer gol armero, se mostró satisfecho por la victoria: "Estoy muy contento de haber ganado al Atlético y feliz que no nos marcaran".

El equipo rojiblanco sigue padeciendo muchísimos problemas para defender las jugadas de estrategia y en Eibar cayó con dos goles a la salida del córner. Puedes ver el primer gol del Eibar en AS.com.

Acabó ganando el Eibar, como anticipaba la encuesta con las votaciones recogidas después del descanso.

Encuestas

¿Qué equipo se llevará los tres puntos esta noche?

El Eibar suma 22 puntos gracias a los tres de esta noche. No avanza posiciones, pero iguala al Valladolid.

PTPJPGPEPP
142320659
1522204106
1622206410
1715193610
1815194312

El Atlético se queda a ocho puntos del líder de LaLiga Santander, que es el Real Madrid gracias a su victoria sobre el Sevilla. 

PTPJPGPEPP
143201271
240191243
33520983
435201055
53320965

"Nos han faltado muchas cosas, es un palo duro", dice Saúl ante los micrófonos de Movistar LaLiga. También ha reconocido que les ha costado entrar en el partido, que el Eibar les ha hecho tres ocasiones nada más empezar. 

Naufragio del Atleti en Ipurua

Batacazo de los de Simeone ante un Eibar intenso. Burgos abrió el marcador en el 9' en una jugada de estrategia y Expósito lo cerró en el 90' con un golazo.

90+3

¡FINAL DEL PARTIDO EN IPURUA, AHORA SÍ, SE ACABÓ! ¡Naufragio del Atlético!

90+2

¡Se añadieron tres! ¡Queda apenas un minuto por delante! ¡¡¡Salta Ipurua, que ya lo celebra!!!

Córner a favor del Eibar, el balón llega rebotado a la frontal, Edu Expósito lo para, levanta la cabeza y le pega con todo, pegadita al palo, inalcanzable para Oblak. ¡¡¡El Eibar se va a llevar la victoria!!!

90

¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE EDU EXPÓSITO!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡MAAAAAAAAAAAAAAARCA EL SEGUNDO EL EIBAR, QUE HABÍA AVISADO!!!!!!!!

88

¡¡¡¡¡AAAAAAARRIBAAAAAA, CHARLES!!!!!!! ¡¡Buscó la escuadra contraria y se le fue ligeramente desviado!! Las ha tenido el Eibar para el segundo gol en esta recta final.

87

Tercer cambio en las filas del Eibar: se va Sergi Enrich y entra al terreno de juego Charles, que finalmente hoy no partió de inicio. 

También lo realiza Simeone: sale Vitolo y entra al campo Óscar.

Kiko, en Cadena Ser: "Hoy João Félix estaba bastante más participativo que Correa o Vitolo. En otras ocasiones entiendo su cambio, pero hoy yo le hubiese mantenido".

85

¡¡¡OBLAK, A CÓRNER!!! ¡¡¡La ha enganchado muy bien Edu Expósito desde la frontal y a punto ha estado de marcar el segundo con esa volea a bote pronto!!!

85

Camello controló con el pecho en la frontal del área, reclamaron mano. De todas formas no pudo girarse para el disparo. Le achucharon los defensas del Eibar.

El Atlético se ha hecho con el balón, en algunas fases del partido de forma abrumadora, y sigue buscando el gol, sobre todo con centros desde las bandas. 

Posesión
39.9%60.1%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 43%56%
  • 73%26%
  • 56%43%
  • 32%67%
  • 62%37%
  • 54%45%
  • 38%62%
  • 41%58%
  • 23%76%
  • 45%54%
  • 22%77%
  • 43%56%
  • 20%80%
  • 24%75%
  • 10%90%
  • 37%62%
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
14
15
faltas cometidas
15
14
balones perdidos
151
166
balones recuperados
53
59
fuera de juego
0
4
penalties
0
0
intervenciones del portero
4
1
83

Se marcha João Félix y entra al terreno de juego Sergio Camello. 

81

¡¡¡Cote le pegó buscando el primer palo y Morata se lanzó en plancha a despejar el balón a córner con la testa!!!!

81

Nueva falta lateral desde la derecha a favor del Eibar. Puede ser peligrosa. Están De Blasis y Cote.

81

Nuevo cambio en el Eibar: se marcha Orellana y entra De Blasis. 

80

El último disparo de Lodi no vale porque el jugador del Atlético de Madrid estaba en fuera de juego, así lo indicó el juez de línea.

78

João Félix buscó el disparo directo y el esférico se estrelló en la barrera. Estamos ya en la recta final del partido. El Atlético quiere el gol. 

77

Falta clara sobre João Félix de Cristóforo. Está situada en el pico izquierdo del área. El propio jugador portugués ha cogido el balón para lanzar la falta.

74

También realiza un cambio el Eibar: se retira muy ovacionado Pedro León e ingresa en el campo Sebastián Cristóforo, cedido por la Fiorentina. 

73

Cambio en el Atlético de Madrid: se marcha Héctor Herrera y entra al terreno de juego Lodi. Saúl abandonará el lateral izquierdo y volverá a su posición natural. 

72

Falta a favor del Atlético de Madrid, está a unos metros de la frontal del área. 

Pasan y pasan los minutos y la encuesta ha sufrido un vuelco. Queda mucho. 

Encuestas

¿Qué equipo se llevará los tres puntos esta noche?

70

¡¡¡MORATA REMATA A LAS MANOS DE DMITROVIC!!!! ¡¡¡¡Finalmente encontró el hueco por la izquierda, Saúl puso un gran centro desde ahí y el remate de cabeza de Morata fue directamente a las manos del portero del Eibar!!!!

69

Maduran la jugada los de Simeone, mueven el balón de un lado a otro de su ataque. El Eibar, organizado, aguanta las embestidas. 

66

Insiste el Atlético de Madrid, mientras que el Eibar se defiende como puede. Está mucho mejor en esta segunda parte y puede encontrar el premio. 

63

Arias gana la línea de fondo, arrastra a dos defensas y a Dmitrovic, pero su envío no llega a buen puerto. Correa estaba al acecho.

Iturralde, en Cadena Ser: "Esta amarilla para Burgos también es clarísima, por el ataque que corta y por la falta en sí".

62

Esteban Burgos ve la segunda amarilla del partido, una para cada equipo. Burgos le pone el brazo por delante a Morata para impedir su avance. Amonestación justa.

Iturralde, en Cadena Ser: "Es tarjeta clarísima a Saúl, le pega con la rodilla en la espalda".

 

60

Centro de Orellana en la falta anterior cometida por Saúl. Nadie llega al remate. El balón acaba en los pies de Dmitrovic tras un intento de contra del Atleti.

59

Saúl se lleva la primera tarjeta amarilla del partido por saltar con el brazo por delante ante Pedro León. También parece que le da con la rodilla en la espalda.

Kiko, en Cadena Ser: "El arranque es totalmente diferente, enchufado y con Vitolo, João Félix y Correa generando mucho peligro. Ahora el Atlético está cercano al empate".

57

Está bien el Atlético de Madrid, cada vez llega con más peligro, gana los balones divididos y da la sensación de que el empate puede llegar en cualquier momento. 

55

¡¡¡¡CORREAAAAAA DISPARA ALTOO!!!!! ¡¡¡La jugada tiene lo suyo!!! Primero a João Félix se le queda enganchado el balón atrás cuando iniciaba la galopada hacia la portería él solo, después Morata no reacciona a tiempo para chutar y finalmente el esférico le llega a Correa, que chuta alto. 

53

Mete la mano Dmitrovic ante la llegada de João Félix en el segundo palo. La jugada era a balón parado, una falta sacada por Héctor Herrera.

51

¡¡¡¡FUERAAAAA, ARIAS!!!!!! ¡¡¡Le salió demasiado cruzado al colombiano!!! Maduró la jugada el Atlético de Madrid y acabó con un centro de Saúl desde la izquierda y una volea de Arias desde la derecha. 

49

Falta de Sergi Enrich sobre Héctor Herrera. El Atlético sigue con ese pasido adelante y el Eibar es consciente de su ventaja y deja a los rojiblancos que lleven el peso del encuentro. 

47

Nada, no hubo ningún compañero de Pedro León capaz de rematar ese centro con garantías. 

47

Orellana fuerza una nueva falta lateral a favor del Eibar. Está en la derecha de su ataque y va Pedro León a sacarla.

46

¡¡¡¡Arranca la segunda parte en Ipurua!!!! ¡¡Que esto no se ha acabado!!

Además de los citados futbolistas, también son tendencia: 

Iturralde, en Cadena Ser: "Hay fuera de juego de Correa, por lo tanto se anula la acción. Si no estuviese adelantado habría penalti de Dmitrovic, que le pega un golpe muy fuerte y levanta mucho la pierna".

 

45+1

¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN IPURUA!!!! ¡¡¡El Eibar se marcha a vestuarios por encima en el marcador!!!

45

¡¡¡Caeeee Vitolo en el área!!!! ¡Parece que tropieza! ¡El balón lo recoge Correa, pero falla ante Dmitrovic! ¡¡¡LA HA TENIDO EL ATLÉTICO EN ESTE ARREÓN FINAL!!!

Dos de los futbolistas más mencionados en Twitter durante el partido:

43

Otro fuera de juego de João Félix, que intentó disputar un balón cuando regresaba de posición antirreglamentaria. 

Antes del pitido inicial, estaba claro. ¿Cómo lo veis ahora? Parece que hay más opiniones...

Encuestas

¿Qué equipo se llevará los tres puntos esta noche?

41

¡ERA FUERA DE JUEGO! ¡Y falló João Félix ante Dmitrovic! Vitolo le dio el pase entre líneas.

41

Últimos minutos de juego de este primer tiempo. Crece el Atleti, gana metros, gana posesión, pero le falta crear, marcar diferencias. ¡Vamos a ver si lo consigue!

Pedro Fullana, en Cadena Ser: "Está creciendo el Atleti en estos minutos, pero no le queda otra, tiene una misión muy difícil de intentar dar la vuelta al marcador".

38

¡Disputa el balón João Félix, lo gana y Morata no llega ni a rematar lo suficientemente fuerte! ¡Ningún problema para Dmitrovic!

Con esta victoria, el Eibar sumaría 22 puntos. 

PTPJPGPEPP
142320659
1522204106
1622206410
1715193610
1815194312
35

Cote aguantó a Morata hasta el último instante y ha acabado cerrando todas sus opciones de pase y disparo. ¡Hay córner para el Atlético de Madrid!

31

Intenta el Atlético hacerse con el control del partido, pero le está costando. El Eibar empezó con una marcha más y, aunque ahora ha bajado ligeramente el ritmo, sigue siendo superior. 

29

Burgos no se complica la vida: balonazo arriba para despejar el peligro de su área en el último ataque del Atlético de Madrid. 

27

¡¡Esta vez Felipe se eleva por encima de todos para despejar el centro tenso de Pedro León!!

27

Falta lateral desde la derecha del ataque del Eibar. La va a poner, cómo no, Pedro León y ojo, que puede ser peligrosa.

Kiko, en Cadena Ser: "Correa le da entre la cara y el pecho. Va con convicción y fe a la jugada, pero cuando ve a Cote piensa que no le va a llegar y acaba rematando sin convicción".

Estas son las estadísticas que está dejando el partido en estos primeros 25 minutos. Manda el Eibar. 

Posesión
55.7%44.3%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 43%56%
  • 73%26%
  • 56%43%
  • 32%67%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
4
faltas cometidas
4
3
balones perdidos
42
47
balones recuperados
16
17
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
1
25

¡¡¡¡CAAAAAAAASI!!!!! ¡¡¡¡A PUNTO DE MARCAR CORREA TRAS EL CENTRO DE SAÚL DESDE LA IZQUIERDA GANANDO LA LÍNEA DE FONDO!!!! ¡¡La más clara del Atlético!!

23

¡¡¡¡Fueraaaaaa Cote desde la frontal!!!!! ¡¡Antes la tuvo Inui, pero su chut dio en la espalda de Arias!! ¡El Eibar está con una marcha más!

22

¡¡LATIGAZO DE BIGAS DESDE LEJOS QUE DETIENE OBLAK CON UNA BUENA INTERVENCIÓN!! ¡Uf, nadie se esperaba ese chut!

21

Pase larguísimo de Pedro León, que está a punto de salir por la otra banda, pero consigue retener el balón el Eibar.

19

Dificilísimo el remate que acaba de intentar Felipe en la falta colgada por Herrera. El brasileño ha logrado contactar con el esférico, pero se ha ido directamente fuera, muy desviado. Llegó demasiado forzado. 

19

Falta lateral a favor del Atlético de Madrid. La va a poner el mexicano Héctor Herrera.

17

Vitolo peleó hasta el final para rematar un balón colgado desde la banda derecha del ataque rojiblanco, pero no pudo. Eso sí, sigue jugando el Atlético. 

16

Savic ha cometido falta en ataque en el último saque de esquina del Atlético. Balón para el Eibar.

15

¡¡¡DMITROVIC METE LA MANO E IMPIDE EL TANTO DE JOÃO FÉLIX!!! ¡¡GRAN DISPARO CRUZADO DEL PORTUGUÉS!! ¡¡Reacciona el Atlético!!

Pues ya había avisado dos veces el Eibar y a la tercera, llegó el gol. Aunque no subió al marcador en un principio, el VAR rectificó y el colegiado concedió el gol. 

Pedro León puso el balón desde la esquina, Sergi Enrich prolongó en el primer palo y Esteban Burgos apareció en el segundo para abrir el marcador. ¡Y cómo lo han celebrado los futbolistas del Eibar! 

Iturralde, en Cadena Ser: "Es gol clarísimo, no hay fuera de juego. Se duerme Vitolo".  

11

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESTEBAN BURGOS!!!!! ¡¡¡ES GOOOOOOOOOL DEL EIBAR!!!! ¡¡¡SE ADELANTAN LOS DE MENDILIBAR!!!

11

Se va a revisar porque la posición de Esteban parece legal.

10

¡¡¡FUERA DE JUEGO DE ESTEBAN BURGOS EN EL GOL DEL EIBAR EN EL CÓRNER!!!!  Prolongó Sergi Enrich y marcó Esteban apareciendo en el segundo palo.

9

Orellana fuerza el córner ante Arias, le aguantó bien el futbolista del Atlético de Madrid.

8

Ahora intenta salir jugando el Atlético, llega a campo contrario, pero no inquieta a Dmitrovic. El Eibar ya ha avisado dos veces, veremos lo que tarda en hacerlo el equipo rojiblanco. 

6

¡¡¡¡Y FUERAAAAAAA, SERGI ENRICH!!!!! ¡¡¡Rozando el palo ese remate del delantero del Eibar a la salida del córner!!!

5

¡¡¡¡OBLAAAAAAAAK!!!! ¡¡¡QUÉ REFLEJOS!!!! ¡¡¡La pone Pedro León y el balón se envenena tras el bote y a punto está de suponer un gol!!! 

5

Ahora la falta lateral es a favor del Eibar. Va Pedro León, que tiene un guante. 

4

¡¡¡Centro muy tenso de Héctor Herrera al que no llegan ni Felipe ni João Félix!!! ¡¡¡Faltó un pelo, sobre todo al portugués, para contactar con el balón!!!

3

Falta a favor del Atlético de Madrid. Es lejana, pero Herrera la va a poner al corazón del área.

1

¡¡¡Arranca el partido en Ipurua!!! ¡Primera posesión para los visitantes! ¡Saca João Félix!

Repasamos las alineaciones antes del pitido inicial.

La del Eibar: 

¡¡¡Saltan los 22 protagonistas iniciales al terreno de juego!!! Arbitra Gil Manzano. 

¡Apenas 15 minutos para el pitido inicial! ¡Lanzamos encuesta!

Encuestas

¿Qué equipo se llevará los tres puntos esta noche?

Imágenes del calentamiento del Atlético de Madrid. ¡El partido está a punto de comenzar!

entrenadores

Simeone-Mendilibar, un clásico en el que suele ganar el Cholo

El entrenador del Eibar es al que el técnico argentino más veces ha ganado en Liga: diez en doce enfrentamientos, más que frente a otro técnico en la competición.

Estos son algunos de los futbolistas más importantes del Eibar y Atlético según sus números. 

paradas
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
43.5

Y esta, la del Atlético de Madrid: 

PTPJPGPEPP
143201271
240191243
33519982
435201055
53320965

Esta es la situación del Eibar en la clasificación de LaLiga Santander:

PTPJPGPEPP
142320659
1522204106
1619195410
1715193610
1815194312

El césped estará rápido con la lluvia que cae sobre Ipurua. 

cavani

Cavani no entra en la convocatoria para jugar en Lorient

El delantero sigue tramitando su salida del PSG, y hasta que no se resuelva, no jugará más con los parisinos.

Aquí tenéis información estadística muy interesante para saber en qué momento llega cada equipo: racha, promedio de goles, remates, pases...

racha de partidos
  • G
  • P
  • G
  • G
  • E
  • P
  • G
  • G
  • G
  • G
goles
por partido0.918
por partido1.222
goles en contra
por partido1.529
por partido0.612
faltas
por partido14.2270
por partido13.8263
tarjetas rojas
por partido0.23
por partido0.12
tarjetas amarillas
por partido2.650
por partido2.445
remates
por partido9.3176
por partido9.7184
pases
por partido367.56983
por partido409.97788
exposito

Entrevista a Expósito

"Si pudiera tachar a alguien del Atlético sería a Thomas"

El mediocentro del Eibar repasa con AS su carrera, desde su pueblo Cubelles, pasando por el Damm y el Dépor. "Quiero crecer y la mejor manera era venir aquí", sostiene.

Ahora vamos con la actualidad que rodea a Eibar y Atlético de Madrid. ¡El partido empieza a las 21:00!

Se ha hecho esperar, pero aquí esté el equipo titular de Simeone:

Oblak; Arias, Felipe, Savic, Saúl; Correa, Herrera, Thomas, Vitolo; João Félix y Morata. 

Vitolo entra en el once y Saúl jugará de lateral izquierdo.

¡¡¡¡ONCE INICIAL DEL ATLÉTICO CONFIRMADO!!!

¡¡¡ALINEACIÓN DEL EIBAR CONFIRMADA!!!

Juegan Dmitrovic; Tejero, Esteban, Bigas, Cote; Edu Expósito, Sergio; Pedro León, Orellana, Inui; y Sergi Enrich. 

Estamos a la espera de que se hagan oficiales las alineaciones de ambos equipos. 

Los jugadores del Atleti ya han pisado el césped de Ipurua.

previa

De Arabia a Ipurua

No te pierdas la previa del partido.

ATLÉTICO

No conoce la derrota en los últimos siete partidos, cinco victorias. De Arabia, en la maleta, sólo buenas sensaciones, a pesar de la derrota en la final. Porque el equipo compite, sobre todo eso. A pesar de la diáspora y la transición. A pesar de las bajas. Asolan últimamente. El parte médico de nuevo en un F5 constante.

AS a seguir: Vitolo. Todo apunta a que estará en el once inicial.

EIBAR

Comenzó mal, mejoró, terminó el año agridulce. Siempre difícil, equipo de autor, con presión alta, recuperación rápida y bandas, sin Cucurella, Jordán y Peña no es igual. La baja física de Kike García y la moral de Enrich dejan a Charles como el peligro arriba. Vuelve Orellana tras los tres partidos de sanción y Cristóforo entró en la lista. A él se encomienda el Eibar, un medio creador que dé estabilidad, fichaje de invierno, para toda esta segunda vuelta que hoy se inicia.

AS a seguir: Sergi Enrich. Estará en ataque junto a Charles.

¡BUENAS TARDES!

Bienvenidos y bienvenidas a la narración  en vivo y en directo el Eibar - Atlético, jornada 20 de LaLiga Santander, que se juega hoy a las 21:00 horas en Ipurua.