Óscar Clemente, el goleador de segunda línea del Atlético B
Con la lesión de Darío Poveda, el mediapunta queda como el referente goleador del equipo mientras Borja Garcés y Sergio Camello se ponen a punto.
El Atlético B sigue en su pelea por el liderato del Grupo I de Segunda División B, donde es segundo a un punto del líder. El equipo rojiblanco ha perdido a Darío Poveda para lo que resta de temporada, su máximo goleador y referente arriba que se había convertido en un fijo para Simeone en el primer equipo desde la lesión de Diego Costa. El ariete debutó en Granada, donde pudo ser objeto de un penalti en el último minuto, pero una rotura del ligamento cruzado de su rodilla de la que fue operado ayer le ha frenado en su mejor momento cuando ya sumaba 10 goles en Liga.
En el primer partido sin Poveda, el Atlético se impuso por 3-1 al Celta B con los goles de Germán Valera, Sergio Camello y Sanabria. Tres de las grandes promesas de la cantera colchonera donde Camello volvió a marcar tras recuperarse de una osteosíntesis de la lesión por estrés que se produjo en el quinto metatarsiano del pie derecho y que le obligó a pasar por el quirófano para estar tres meses de baja. Mientras Camello recupera la forma, debutante con el primer equipo con gol ante el Levante y Borja Garcés, autor del gol al Eibar, también se pone a tono tras ocho meses de baja por una lesión similar a la de Poveda, el Atlético tendrá que redistribuir el gol.
Y en esa faceta está sobresaliendo un Óscar Clemente que pese a no haber marcado en los últimos cuatro encuentros es el segundo máximo goleador del equipo en lo que marcha de Liga con ocho tantos sin ser delantero centro. El canario, de 20 años, está dejando una fantástica temporada y está brillando por su capacidad de llegada. Con el '10' a la espalda, el mediapunta desataca por su calidad técnica, inteligencia, regate y habilidad en el desmarque.
Clemente ya sabe lo que es ejercitarse bajo el mando de Simeone con el primer equipo, aunque todavía no ha entrado en ninguna convocatoria. Sin Poveda, el tinerfeño queda como el referente goleador de la plantilla mientras que Camello y Garcés pelearán por el puesto de ariete que tan bien estaba ejerciendo el alicantino en los 10 partidos que estuvo apto. Del buen hacer de cara a puerta de estos tres jugadores, junto a los Valera, Riquelme, Cedric o Sanabria, dependerán las opciones de ascenso del Atlético B.