NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - MIRANDÉS

El Carranza, bálsamo del líder ante un fiero Mirandés

El Cádiz vuelve al Carranza para lamer las heridas de la eliminación copera conocho bajas entre lesionados y sancionados. Por otro lado, el Mirandés llega lanzado.

Actualizado a
El Carranza, bálsamo del líder ante un fiero Mirandés
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

Los contrastes que da la Copa. Mientras el líder de la Liga SmartBank se lame sus heridas tras la eliminación frente a la UD Logroñés, con el desgraciado bagaje de la lesión de Fali, el Mirandés acude al Carranza crecido por seguir vivos tras dejar en el camino al UCAM de Murcia (sigue el partido en directo en As.com). Los amarillos no ganan en su feudo desde el 24 de noviembre, cuando se impusieron al Lugo por 2-1, y además suelen sufrir ante equipos que no proponen balón. Si quieren mantener su ventaja de cinco puntos sobre el Almería, tendrán que superar al conjunto entrenado por Iraola que está a sólo un punto del playoff de ascenso.

El Submarino Amarillo acumula hasta ocho bajas entre lesionados y sancionados. Éstas afectan, sobre todo, de medio campo hacia detrás, aunque también se echará mucho de menos la falta de Salvi, su puñal más peligroso. Por ello, el Cádiz se va a ver obligado a recomponer en centro de la defensa y también la medular, donde no estará Garrido, la prolongación de Cervera en el campo. Los galones del ataque, una vez más, los llevará Álex Fernández. Si el partido no se complica, puede debutar Pombo.

Por su parte, el Mirandés buscará una nueva machada en el feudo del líder. El equipo rojillo ha sido capaz de derrotar a domicilio a Zaragoza, Albacete y Girona, candidatos a disputar la fase de ascenso. Los pupilos de Iraola llegan a la cita en un buen momento pese al último empate ante el Racing. Las victorias finales de 2019 llenaron de confianza a una plantilla que apunta alto, aunque con el principal objetivo de mantener la categoría.

El técnico vasco deberá recomponer la parcela defensiva por la ausencia por sanción de Franquesa. El capitán Kijera volverá a ser titular en el lateral izquierdo. El resto podrían ser los mismos que disputaron el último encuentro en Anduva. Futbolistas clave como Limones, Sergio o Guridi descansaron en Copa.