NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 2 - LUGO 1

Iza remonta y pone al Cádiz a diez puntos del segundo

Sensacional victoria del Cádiz en un partido en el que tuvo que remontar para ganar. Iriome adelantó a los visitantes e Iza dio la vuelta al resultado con dos golazos.

Actualizado a

El partido comenzó acelerado, con dos goles en los primeros siete minutos aunque uno de ellos no subió al marcador. Iriome anotó el que valió, tras un fallo inexplicable de Rhyner, que empezó el partido algo nervioso. El suizo no se entendió con Cifuentes y el balón se quedó muerto para que Iriome sólo la tuviera que empujar. Nano Mesa marcó el que no, por un fuera de juego milimétrico que revisó el VAR. Muy justo.

El gol espabiló al Cádiz, que comenzó a tener el control del partido. En cuestión de diez minutos encadenó tres ocasiones seguidas, en las que un genial Cantero evitó el tanto. El juego de ataque de los amarillos caía siempre por la banda derecha donde estaba un inspirado Iván Alejo. El extremo se desfondó durante el tiempo que estuvo en el campo. A pesar de que los amarillos tenían el dominio, los visitantes de vez en cuando se asomaban por el ataque. Lo intentó Tete, paró Cifuentes y posteriormente la tuvieron tras una mala cesión de Fali al meta amarillo, que este tuvo que despejar. Se desesperaba Álvaro Cervera en la banda ante tanto fallo defensivo.

A partir de la media hora los locales comenzaron a disfrutar de sus mejores minutos. José Mari y Álex cogieron la batuta. El equipo empezó a mandar y el gol no se hizo esperar. Tras un pase filtrado a la banda izquierda, Nano Mesa levantó la cabeza y vio a Iza en el área. El balón, raso, tenso, le llegó al lateral para que empatara con un sutil toque (38’). Al filo del descanso el Choco tuvo el 2-1 en sus botas. El balón le llegó al hondureño después de un rechace y tras pegarla con la izquierda, de nuevo Cantero despejó a córner.

La segunda parte comenzó con una marcha menos. El Cádiz siguió dominando, pero el Lugo cerró filas e impidió que llegara peligro. Álvaro movió el banquillo y el equipo mejoró. Y fue entonces cuando Iza dio la vuelta al resultado: en el 63’ se sacó un zapatazo desde dentro del área que entró por la escuadra derecha de Cantero.

Eloy movió ficha también. Entró Barreiro, que sorprendentemente empezó en el banquillo. Y el examarillo tuvo alguna oportunidad. Sin peligro. Pero con el Cádiz ya se sabe, cuando los amarillos se ponen por delante en el marcador cuesta un mundo hacerles daño. Los de Cervera se fueron a por más y la renta no aumentó gracias a Cantero. Con esta victoria el Cádiz vuelve a poner el +10 con el segundo y tercer clasificado, Almería y Huesca, respectivamente. Sigue la fiesta en el Carranza.