Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ | CERVERA

"La situación de Jurado sí que desespera por el chico"

El técnico analizó la situación del Cádiz tras la Copa. Afronta el partido frente al Mirandés con cinco bajas por lesión y le preocupa especialmente Jurado, que no arranca, y Fali.

"La situación de Jurado sí que desespera por el chico"

Sobre la eliminación de la Copa: “Ahora pensaremos solo en la liga, aunque es algo aque dejamos en el camino y que no me ha gustado. Me hubiese gustado que fuese de otra manera, contra otro equipo, pero la realidad es esa. Nos quedamos fuera de la copa y nos tenemos que centrar en la liga”.

La Copa deja secuelas con lesiones: “ Nos deja la secuela de Fali, que todavía no sabemos cuánto tiempo será, pero que va a ser importante. El equipo parece que se ha atascado un poco y que le cuesta mucho más, y necesita juego y resultados para seguir adelante”.

Escabechina con seis ‘Segundas’ fuera: “La Copa está hecha para que la jueguen unos y la ganen otros, los grandes clubes. A nosotros nos toca jugar fuera de casa ante equipos que son buenos, donde hay rotaciones porque hay que jugar en seguida otro partido, y no es casualidad que caigan tantos equipos de Segunda. A algunos le gusta así, pero yo creo que el deporte debe ser puro y debe ser algo para todos igual. Pero está hecho así y hay que acogerse a ella”.

Más bajas ahora además de Fali: “Seguro que no contamos con él mañana. Y también están lesionados Salvi, Sergio Sánchez, Jurado y Marcos Mauro. José Mari ha entrenado, podríamos llevarlo pero no está para jugar más de quince o veinte minutos. Además están de las sanciones de Garrido y de Quezada”.

Alcance de la lesión de Fali: “Según me han dicho, puede ser una cosa de corto plazo, de un mes, o de largo plazo que se podría ir de dos a tres meses. Todavía no se sabe. Ahora de centrales tenemos a Cala, Rhyner, Marcos Mauro y los dos Sergio, Sánchez y González. Hasta que no sepamos exactamente lo que tiene Fali no se hablará de los efectivos que tenemos y de lo que vamos a hacer con ellos”.

Pombo sin minutos en Copa: “No lo sacamos porque el partido era muy tranquilo para nosotros y preferí usar a la gente que conozco para aguantar el resultado, y no sacar a un chico que tiene un esquema que es diferente y se siente un poco extraño”

Alternativas mañana en el centro del campo por las bajas: “Edu Ramos estará seguro y luego tenemos a Bodiger o a Sergio González. El Mirandés no es un equipo al que jugarle alegremente y no creo que retrasemos a Álex”.

Situación del central Sergio Sánchez: “Ha estado con problemas físicos. Se empezó a quejar de la parte de detrás zona de sóleo y del gemelo y no acaba de superar lo que tiene, que parece que es una micro rotura. De los jugadores que están entrando poco es más cuestión de ellos que de nosotros el que se puedan ir ahora. Su comportamiento entrenando no es malo y el decidirá lo que quiere hacer para jugar más, si quiere quedarse, no lo sé”.

Jurado tampoco termina de arrancar: “Es un poco lo mismo que he dicho antes, es un tema más de él que nuestro. Cuando ha estado disponible lo he convocado y casi siempre ha tenido minutos. Pero es verdad que ha tenido varias recaídas y es una situación que tiene que pensar si lo puede afrontar para seguir adelante. La situación desespera, no el chico, porque él venia a darnos un plus porque tiene mucha calidad. Nos ha dejado parado, pero es una situación de él porque seguro que lo está pasando peor que nosotros. Después de Ponferrada tuvo molestias”.

Espino era bueno que parase: “Cuando un jugador está seguro en su puesto hay algún momento que se despista en unas cosas que a lo mejor para él no son importantes pero para el entrenador sí. Además siendo lateral, en que le doy mucha importancia. Estuvo dos o tres días un poco más despistado, pero nada más”.

La clave está en Carranza para desatascarse. “El objetivo se consigue siempre se consigue en casa, ya sea cuando estás arriba o estás abajo. Son los partidos más impotantes para sacar los resultados”.

Análisis del Mirandés: “Empezó un poco despistado en la categoría. Todos pensábamos que se le iba a ganar fácil y que había cambiado de entrenador y tal, y en cuanto han cogido un once y una forma de juego es un equipo peligrosísimo, y fuera de casa más que en casa. Le vi el de Almería y el de Zaragoza y el de Girona y estuvieron muy bien contra ellos. Tienen control y pase, conceden alguna cosa pero arriba son peligrosísimo. Si los tratas de tú a tú los puedes ganar, como creas que tu eres el grande y ellos el pequeño te pueden ganar porque son muy peligrosos”.