NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Copa amarga con eliminación y la posible lesión de Fali

El central se someterá mañana a unas pruebas que determinarán si tiene roto o no el pie derecho. Interés del Cádiz por centrocampista el francés Mickaël Malsa.

Actualizado a
Copa amarga con eliminación y la posible lesión de Fali

No ha sido esta una resaca de copa fácil para el Cádiz. A la eliminación en los penaltis frente a la UD Logroñés, se le une una malísima noticia que, de confirmarse, podría hacer variar incluso los planes del club en lo relativo a este mercado de invierno. El central Fali, uno de los baluartes en el esquema defensivo de Álvaro Cervera, se tuvo que retirar en el descanso del partido al sentir un fuerte dolor en el pie derecho. Éste no llegó por ninguna entrada de un rival, al parecer fue por un gesto que notó rápidamente el valenciano. Ante lo alarmante del dolor, el equipo médico del club optó por hacerle unas pruebas en el hospital de Logroño que no arrojó un diagnóstico certero. Antes de emitir cualquier juicio claro, será mañana ya en Cádiz cuando se le hagan las pruebas defintivas que determinen si tiene lesión ósea o no. De confirmarse la rotura, el central podría estar fuera de los terrenos de juego en torno a dos meses.

Si se llegase a este extremo, el Cádiz tendrá que afrontar una importante baja en unas semanas que van a ser determinantes para la competición. Cervera cuenta con cinco centrales puros en la plantilla. El propio Fali, Marcos Mauro, Juan Cala, Rhyner y Sergio Sánchez. De ellos, actualmente Marcos Mauro se está recuperando de una lesión y todavía no se ha incorporado al trabajo diario con el grupo. Juan Cala si que se ha recuperado de unas molestias que lo han tenido alejado cerca de dos meses y ya juega en el equipo. Rhyner también estuvo tocado hace unas semanas, aunque en su caso hay dudas por su rendimiento hasta ahora en el eje de la defensa. Mientras que Sergio Sánchez está ya para salir en el mercado de invierno (se han interesado por él Sporting de Gijón, Fuenlabrada, Elche y Tenerife).

También pueden jugar en esa posición Edu Ramos, José Mari y el canterano Sergio González, pero está por ver qué es lo que piensa ahora Álvaro Cervera, que siempre prefiere apuntalar bien la defensa antes de dar bajas. Hoy se podría anunciar la cesión de Caye Quintana al Fuenlabrada, lo que permitiría la incorporación de Gaspar Panadero, del Almería, que ya tiene un acuerdo prácticamente cerrado con el Cádiz. La duda estaría, de confirmarse la lesión de Fali, si habría que reconsiderar un nuevo fichaje más defensivo.

Interés en el francés Mikaël Malsa

Por otro lado, varios medios franceses apuntan a que el Cádiz está muy interesado por hacerse con los servicios del centrocampista defensivo Mickaël Malsa, que actualmente juega en las filas del Mirandés. El jugador, nacido en París aunque tiene nacionalidad de Martinica, se inició como futbolista en el FC Sochaux francés,y ha pasado por el Royal Amberes FC, US Avranches, Fortuna Sittard, el equipo griego AO Platanias y el Albacete, estos dos últimos en calidad de cedido. El jugador queda libre en junio, por lo que podría llegarse con él a un acuerdo ahora para incorporarlo ya para la próxima temporada. Mallorca y Amiens también estarían interesados en el jugador.