NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 0-RACING 0

Reparto de puntos que no contenta a nadie

El Mirandés desaprovecha la ocasión de dormir en play off y el Racing sigue en descenso. Luca Zidane paró un penalti.

Actualizado a

Mirandés y Racing de Santander empataron sin goles en el primer partido de 2020 que se jugó en Anduva (0-0). Los rojillos fueron superiores en la primera mitad en la que sobresalió el meta Luca Zidane sosteniendo a los suyos. Tras el paso por los vestuarios, todo se igualó e incluso el cuadro cántabro pudo ganar en el descuento.

El equipo local saltó al césped con las ideas más claras. Marcos André dispuso de la primera oportunidad. Merquelanz encontró al ariete rojillo con un medido centro desde la derecha, pero su testarazo se escapó por encima del travesaño. El jugador brasileño volvió a demostrar su enorme potencia. Le comió la tostada a Alexis que le derribó en el área. El colegiado no dudó en señalar pena máxima. Álvaro Rey ejecutó el lanzamiento, pero en ese instante apareció Luca para sacar una fantástica manopla y evitar el tanto mirandesista.

Trató de reaccionar la escuadra verdiblanca con un cabezazo de Jon Ander que encontró la respuesta del meta local. El portero castellano manchego también tuvo que emplearse a fondo en la mejor ocasión visitante que llegó superado el ecuador del primer acto. Lombardo ejecutó un ajustado disparo y Limones despejó por bajo el cuero a córner. Tras el penalti varió la tendencia del encuentro. El Racing buscó con más ahínco la primera diana. El lateral Abraham enganchó de volea el esférico en una acción de estrategia que Limones atrapó en dos tiempos.

La primera parte no tuvo un minuto de descanso. El Mirandés sometió a los cántabros antes del descanso y otra vez con Marcos Andre como protagonista. El delantero obligó a Luca a despejar un remate de cabeza que llevaba marchamo de gol. Hubo incluso tiempo para otra ocasión más. Guridi recibió el pase de la muerte del carioca, presente en todas las acciones de ataque, pero el medio guipuzcoano no acertó con el disparo. El choque se igualó en el segundo acto, aunque muy pronto el Mirandés siguió tratando de abrir el marcador.

En un error en la salida de balón, el conjunto visitante pudo sacar petróleo pero Limones despejó el lanzamiento raso de Cejudo. Los locales buscaron la diana con tiros lejanos como el de Antonio Sánchez que se marchó desviado a la derecha del marco. La contienda se rompió y cualquiera pudo ganar en los últimos compases. El central Figueras tuvo la victoria en sus botas en el añadido, pero su disparo se escapó por centímetros. Al final reparto de puntos que no satisface a ninguno. El Mirandés desaprovechó la ocasión de dormir en play off y el Racing sigue en descenso.