NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - ZARAGOZA

El tren de los playoff se detiene en la isla de Gran Canaria

Las Palmas y Zaragoza buscan cimentar su privilegiada posición en la clasificación. Pepe Mel, con un equipo de circunstancias. Soro, baja por amigdalitis.

Actualizado a
El tren de los playoff se detiene en la isla de Gran Canaria
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS
Ampliar

Decía ayer Pepe Mel que "la clasificación no engaña". Y mucho menos a mediados de enero, con el Zaragoza tercero y Las Palmas, sexto (sigue el partido en directo en As.com). Poca broma, mucho fútbol. Esta noche, horario caníbal de partido entre semana, la zona alta de Segunda División puede sufrir un nuevo revolcón. Y los que quedan.

A Las Palmas, ahora mismo, no le queda otra que sobrevivir. Se le marchó el futbolista más determinante de la categoría, Jonathan Viera, y Maikel Mesa acaba de firmar por el Albacete. Curbelo está sancionado, y la lista de lesionados quita el sentido: Rubén Castro, Narváez, Álvaro Lemos, Galarreta, Cedrés, Raúl Fernández... Tampoco es que Mel disponga de muchas alternativas. "Han desaprovechado una gran oportunidad", dijo de los menos habituales tras la dolorosa derrota copera en Badajoz (2-1).

A falta de Viera, mucho protagonismo debe coger el culé Pedri, excesiva la presión a la que se ve sometido cada semana, impropia su madurez para torearla. Podría ser el debut en casa de Varela, mientras que Araujo debe coger tino antes las bajas ofensivas.

El Real Zaragoza acude a Las Palmas dispuesto a defender su tercera posición frente a un rival directo. Y lo hace sin Soro, baja de última hora por una amigdalitis, y sin el portugués André Pereira, su primer fichaje invernal. Por contra, Víctor Fernández recupera a Guitián una vez cumplido su partido de sanción, y mantiene la duda de Álex Blanco o Kagawa para acompañar a Puado y James en la media punta.

El nuevo año comenzó de forma inmejorable para el equipo aragonés con su solvente triunfo frente al Sporting, y ahora se trata de alargar la racha en el Estadio Gran Canaria.