NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pepe Mel: “Si a un futbolista no le importa perder, conmigo no tiene nada que hacer”

En la previa del partido contra el Zaragoza, mostró su enfado tras la mala imagen de Las Palmas en Badajoz. Apuesta por ver "un partido atractivo" mañana.

Actualizado a
Pepe Mel: “Si a un futbolista no le importa perder, conmigo no tiene nada que hacer”
Carlos Diaz-Recio

El técnico de la UD Las Palmas, Pepe Mel, volvió a comparecer esta mañana tras caer su equipo eliminados ante el Badajoz en el partido de la Copa del Rey (2-1). Tras en la Copa en tierras extremeñas dejó claro que “no me gusta caer con ningún rival, y hemos perdido una opción importante para tener al equipo activo continuamente. Si a un futbolista no le importa perder, conmigo no tiene nada que hacer. Refiriéndose a sus pupilos, insistió: “Espero que estén dolidos porque lo primero que le exigimos a un futbolista es que, si no se ha hecho lo que se podía hacer, esté cabreado consigo mismo e intente corregir esos errores cometidos”.

Pese a la dura derrota de Badajoz, alabó la mentalidad del grupo. “Veo mentalmente bien al grupo ya que estamos en una zona privilegiada. Le transmitimos al vestuario toda la ilusión y todos están con ganas de competir”, dijo. E insistió: “El equipo tiene una buena dinámica y la gente está participando; nos tenemos que quedar con eso, pero hay que mantener esa sexta posición”.

Las clasificaciones no engañan”, dijo al ser cuestionado sobre el Zaragoza, su rival de mañana. “Si está en esa posición es por méritos propios, y lleva unos años haciendo las cosas bien. Tiene gente joven y apuestan por gente de la tierra, como nosotros, y por eso me gusta”, insistió el entrenador madrileño. Tuvo también un mensaje para el espectador: “Veremos un partido atractivo para el público y tenemos que tomarlo con máxima intensidad. Más allá del enorme listado de bajas, debemos enganchar a la gente y seguir en las zonas de privilegio”.

Ante lesiones y salidas (Maikel Mesa), hacer la convocatoria le supone una nueva odisea a Pepe Mel. “Mañana vendremos por la mañana a la Ciudad Deportiva para ver las opciones que tenemos porque hay futbolistas que llegan tocados, y ante tantas bajas tenemos que tomar decisiones”, resumió el preparador madrileño. Entre esas bajas están Rubén Castro y los dos Lemos: “Ni Rubén ni Álvaro tienen el alta, y Mauricio ha entrenado hoy por primera vez (tras las vacaciones de Navidad), así de claro”. Toca tirar, aunque con reservas, de la cantera. “Tenemos el tema de las fichas con la gente de la cantera, pero no me quiero adelantar”, dijo.

NOMBRES PROPIOS

Aridai Cabrera. “Lo valoro cero porque no está conmigo y me centro en el partido de mañana. Mientras antes se cierre el mercado, mejor para todos porque es algo que nos despista. Me preguntas por un jugador cuando mañana tenemos un partido importante: pertenece al Mallorca y nos centramos en lo que tenemos. Tal como estamos, por mí traía a un montón de ellos, incluso a Momo, pero la realidad es que tenemos una serie de carencias que vamos a intentar paliar. Todo es cuestión también de capacidad económica, como ha pasado con Maikel”.

Araujo. “No contábamos con la baja de Narváez porque ‘El chino’ tiene que acortar etapas y ayudarnos para ser un jugador importante. Todos deben aportar su granito de arena, también él, pero el equipo anda bien y no hay necesidad de cambios”.

Kirian Rodríguez. “No digo ninguna tontería si te digo que es el jugador con el que más hablo de los 27 que tengo. Le corrijo mucho, el contacto es diario y permanente porque es un jugador importante para nosotros con los problemas que tenemos. Todos nos podemos equivocar y Kirian va a tener más buenas actuaciones que malas. Estoy convencido de que va a ser un jugador determinante”.

Lesionados. “Hemos tenido 12 jugadores que han pasado por los quirófanos y ante eso no hay nada que hacer. A pesar de ellos creo que el equipo está dando una medida muy, muy alta. Es lo mismo que espero para el partido de mañana. Estoy tranquilo porque creo que el partido del Badajoz es un buen toque de atención