Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Coosur Real Betis BET

33

Unicaja MAL

49

EN JUEGO
San Pablo Burgos BUR

46

Joventut Badalona JOV

47

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

76

Movistar Estudiantes EST

59

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

81

Herbalife Gran Canaria CAN

62

Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Groningen Groningen GRO

0

EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

Heerenveen Heerenveen HEE

1

EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Willem II Willem II WII

0

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Vitesse Vitesse VIT

3

Caro da el pistoletazo de salida a una semana movida

Durante estos días el club prevé confirmar varias bajas, además de trabajar en la llegada del lateral izquierdo, con Raúl García como favorito.

Caro da el pistoletazo de salida a una semana movida
David Ramos / Getty Images

Con la repesca de José Antonio Caro, cancerbero que estaba jugando a préstamo en la Ponferradina y que vendrá a cubrir la previsible baja de Lunin, el Real Valladolid dio el pistoletazo de salida a una semana que se prevé movida en las oficinas de Zorrilla. Durante estos próximos días se prevé que el mercado empiece a agitarse, algo que en el caso blanquivioleta supondría firmar varias bajas, además de, quizás, al lateral izquierdo anhelado.

Como publicó este periódico en la noche del sábado, el elegido para sustituir al decepcionante Fede Barba y competir con Nacho es Raúl García Carnero, futbolista que pertenece al Getafe, quien tiene ya a Olivera, a Antunes (aunque recién salido de lesión) e incluso a Nyom en su posición.

El zaguero gallego conoce ya la Primera División, como pretendía Sergio, ya que ha disputado 66 partidos en la máxima categoría. Debutó hace diez años con el Deportivo de La Coruña, y jugó posteriormente en ella con el Almería, el Alavés, el Leganés y el Girona, aunque sin llegar nunca a superar los 15 encuentros. Previsiblemente llegaría cedido hasta final de temporada.

Operación salida

Raúl García vendría a sustituir a Barba, quien sigue esperando destino, después de que el AEK de Atenas haya enfriado el interés en él. Al contrario que Barba, Anuar sí que jugará en el fútbol griego: se enrolará en las filas del Panathinaikos, con quien pasará reconocimiento entre hoy y mañana y donde militará como cedido hasta el 30 de junio, como desveló el sábado el Diario AS. El ceutí ha rechazado jugar en Segunda debido a la ilusión de jugar en otra máxima categoría.

Quien sí se marchará a un conjunto de Segunda División es Luismi, siempre y cuando LaLiga permita inscribir jugadores al Real Oviedo, con quien existe un acuerdo de cesión desde hace días. Una vez cumpla con los cánones impuestos por la patronal, el mediocentro se iría a préstamo. Mismo destino podría tener Lunin, quien, sin embargo, cuenta con otras ofertas como una del Almería o varias en el extranjero, siendo Bélgica su mejor opción fuera de España.

Como la del ucraniano, las cesiones de los también madridistas Javi Sánchez y Jorge de Frutos han tenido hasta ahora un éxito escaso, lo que podría hacer que el Real Madrid o ellos mismos decidieran buscar acomodo, previsiblemente también en la Liga SmartBank. Al igual que Lunin y De Frutos, Aguado pudo jugar en Marbella sus últimos minutos como blanquivioleta (en su caso, por ahora). El jienense se encuentra deshojando la margarita en pos de buscar minutos en alguno de los varios equipos de Segunda que le quieren, entre los que está el Numancia, como informó la pasada semana Diario AS.

En el filial también habrá movimientos

La dirección deportiva trabaja no solo en mejorar el plantel de Sergio González, sino también el Promesas de Javi Baraja. Así, después de confirmar el traspaso de Soberón al Atlético Levante, se espera que mañana se haga oficial la cesión de Óscar a Unionistas, que dejará la delantera escasa de efectivos de forma momentánea, aunque no definitiva, ya que el club está pendiente de cerrar el fichaje de Raúl Uche, punta madrileño que pertenece al Leicester.

Compartirá equipo con Miguel, quien cuenta con ofertas, pero a quien no se le quiere dar salida. Como el tudelano, Alende gusta mucho al Racing de Santander, pero la intención es no debilitar más el puesto de central, donde solo están él y Jaime. Al contrario: como avanzó el Diario Marca, en las próximas fechas podría llegar a Los Anexos Lucas Freitas, un prometedor defensa brasileño de 18 años que llegaría libre del Flamengo.