Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
San Pablo Burgos BUR

66

Joventut Badalona JOV

64

EN JUEGO
Coosur Real Betis BET

57

Unicaja MAL

76

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

81

Herbalife Gran Canaria CAN

62

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

76

Movistar Estudiantes EST

59

Liga Holandesa
EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Willem II Willem II WII

0

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Vitesse Vitesse VIT

3

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

Heerenveen Heerenveen HEE

1

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Groningen Groningen GRO

0

REAL VALLADOLID

Miguel se queda, Soberón se va y viene Uche

La delantera del Real Valladolid Promesas sufrirá cambios en los próximos días, aunque no se espera que entre ellos esté la marcha del tudelano.

Miguel se queda, Soberón se va y viene Uche
REAL VALLADOLID

La intención del Real Valladolid de mantener en la estructura a Miguel de la Fuente se mantiene firme. Así lo manifestó días atrás Miguel Ángel Gómez, el director deportivo de la entidad, y así sigue siendo, pese al fuerte interés de otros equipos por contar con él cedido durante la segunda vuelta del campeonato.

"Queremos renovarle y que siga con nosotros, entre el primer equipo y el segundo", explicó Gómez, que apeló a tomar "la mejor decisión" entre él, la empresa que le representa y el club. Y lo que el club cree es que es mejor que continúe quemando etapas en el Promesas, con el que es pichichi del Grupo II de Segunda B después de marcar diez goles en la primera vuelta.

De hecho, la situación no dista de lo ocurrido en verano, cuando manifestó su deseo de explorar nuevos horizontes y, sin embargo, se le emplazó a ser paciente y tratar de sumar en una temporada en la que las expectativas con el filial están muy altas. Al tiempo, se ha comenzado a tratar su renovación, pendiente de cerrarse y conditio sine qua non para una eventual marcha que, sin embargo, hoy está descartada.

En las últimas fechas han mostrado su interés en él el Racing de Santander, que pretende también a Alende y ya quiso hacerse con su préstamo durante el pasado mercado veraniego, y el Málaga, si bien el fichaje de Buenacasa ha enfriado más si cabe esta posibilidad: para que llegara Miguel, antes debería salir alguien. 

Llegarán varios fichajes para el filial

Quien sí ha cerrado su marcha es el también delantero Mario Soberón, nuevo jugador del Levante Atlético, a donde ha sido traspasado meses después de llegar procedente del Racing, previo paso por el Amorebieta, donde jugó de enero a junio de 2019. Y no será la única salida, ya que se trabaja en varios fichajes, y el plantel de Baraja tiene las 22 plazas ocupadas.

El afán de mantenerse en la pelea por el playoff de ascenso a Segunda, como mínimo, se concretará en la llegada de varios futbolistas, entre ellos al menos un central y un delantero, toda vez que el ascenso de Salisu dejó a Baraja con solo Jaime y Alende como defensores puros y el traspaso de Soberón permite acometer un fichaje.

Como publicó en su cuenta de Twitter el periodista Ángel García, el 'gurú' del mercado de Segunda B, el Real Valladolid está trabajando en incorporar un jugador sub-23 que pertenece al Leicester inglés. Según ha podido confirmar Diario AS a raíz de dicho tuit, se trata del delantero madrileño Raúl Uche, formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano y que dio el salto al fútbol británico en 2016. Llegará en propiedad y firmará por varias temporadas.