NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | COPA DEL REY

Los posibles rivales del Real Madrid hoy en el sorteo de Copa del Rey

El conjunto de Zidane se enfrentará en los dieciseisavos de final a un equipo de Segunda B cuya identidad conocerá en el sorteo de este martes, 14 de enero, a las 13:00 horas.

Actualizado a
Los posibles rivales del Real Madrid en la Copa del Rey

Sigue en directo online el sorteo de Copa del Rey

El Real Madrid ya entra en competición en la Copa del Rey después de haber quedado exento de las dos primeras eliminatorias por disputar la Supercopa de España. El equipo de Zidane comenzará su participación en la ronda de dieciseisavos de final y conocerá a su primer contrincante en el torneo del KO este próximo martes, 14 de enero, en el sorteo que se celebrará a las 13:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF.

El rival de los blancos será uno de los ocho supervivientes de Segunda B y Tercera. Esto es, los equipos a los que se podrá enfrentar el Real Madrid en dieciseisavos de final de la Copa del Rey son: Ebro, Ibiza, Badajoz, Badalona, Cultural Leonesa, UD Logroñés y Unionistas de Salamanca. El cruce se resolverá a partido único lejos del Bernabéu el 21, 22 o 23 de enero.

Ebro

El equipo arlequinado disputa su quinta temporada consecutiva en la categoría de bronce y esta es su tercera participación en el torneo del KO. La campaña pasada ya disfrutó de la experiencia de enfrentarse a un equipo de Primera División: en dieciseisavos de final recibió al Valencia en La Romareda. Está clasificado 13º en el grupo III de Segunda B con 24 puntos y ha llegado al sorteo tras eliminar al Langreo (2-3) y a la Ponferradina.

Ibiza

Los ibicencos son el ambicioso proyecto de Amadeo Salvo, expresidente del Valencia, para llevar a la isla el fútbol de élite. La temporada pasada compró la vacante que dejó el Lorca en Segunda B y compitió en el grupo IV con un proyecto de mediático del que formó parte el exinternacional italiano Marco Borriello. Lo entrena el exsevillista Pablo Alfaro y marcha tercero del grupo I con 37 puntos (ganó 1-2 al Castilla en la 12ª jornada). Ha alcanzado los dieciseisavos tras eliminar al Pontevedra (0-2) y en penaltis al Albacete (1-1). En sus filas está el pichichi de Segunda B: Rodado (12 goles, los mismos que Gabarre y Rufo). En su filial juega Gianluca Simeone, el hijo del Cholo.

Badajoz

El equipo pacense es otro de los candidatos al ascenso, en este caso en el grupo IV: el año pasado cayó eliminado en la primera ronda del playoff contra la UD Logroñés. Ha eliminado al Amorebieta (0-1) y a Las Palmas (2-1). Su entrenador es Mehdi Nafti.

Badalona

Una de las grandes sorpresas de la Copa. Viene de eliminar por 2-0 al Getafe y en la ronda anterior hizo lo propio con el Real Oviedo (3-1). Su éxito copero contrasta con su precaria situación en Liga: es 16º del grupo III con 20 puntos. Su portero, José Luis Morales, es el jugador en activo más veterano de las tres primeras categorías del fútbol español. El meta cumplió 43 años el pasado 26 de diciembre y en abril se convertirá en el jugador más mayor en disputar un partido en la división de bronce.

Cultural Leonesa

Un histórico del fútbol español que en los últimos años se ha convertido en un clásico de los enfrentamientos contra equipos de Primera en el torneo del KO. en la 16-17 ya le tocó el Madrid (1-7 y 6-1) y la campaña pasada se enfrentó al Barça y a punto estuvo de arañarle un empate en el Reino de León (0-1 y 4-1). En el siglo XXI también recibió otra vez a los azulgranas y en dos ocasiones al Atlético. El proyecto de la Academia Aspire de Qatar marcha segundo en el grupo II con 38 puntos. Ha eliminado a Las Rozas (3-0) y al Huesca (2-1). Dioni y Menudo forman una de las parejas más peligrosas en ataque.

Recreativo

El Decano del fútbol español eliminó al Hércules (0-1) y en penaltis al Fuenlabrada (1-0). Tras ser primero de grupo la temporada pasada y caer en el playoff a las primeras de cambio, primero precisamente con el Fuenla y después con el Mirandés, navega, con 24 puntos, por mitad de la tabla del grupo IV.

UD Logroñés

El líder del grupo II (lleva 41 puntos) también está en el bombo tras eliminar al Marino de Luanco (2-1) y en penaltis al Cádiz. Se ha convertido en un habitual de la Copa: desde 2010 sólo ha faltado a dos ediciones. Cuenta en su plantilla con César Caneda (41 años), otro de los veteranos e históricos de la categoría.

Unionistas de Salamanca

Es la sexta temporada en competición para este joven equipo que nació para homenajear a la Unión Deportiva Salamanca. La temporada pasada cayó en segunda ronda y esta ha eliminado al Atlético Baleares (1-0) y en penaltis al Deportivo (1-1). En Liga es antepenúltimo del grupo II con 19 puntos. No podrá jugar en el Helmántico por su rivalidad con el actual Salamanca CF UDS, propietario del emblemático estadio.