NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El martes, sorteo de dieciseisavos con los cuatro de la Supercopa

De nuevo, no todo dependerá del azar. Hasta donde sea posible, los equipos de mayor categoría se enfrentarán a los más modestos. El fin de semana, la segunda ronda.

Actualizado a
El martes, sorteo de dieciseisavos con los cuatro de la Supercopa

El nuevo formato de la Copa del Rey ya avanza a lo que antes era la primera ronda. El próximo martes, desde el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se sortearán los dieciseisavos de final de la competición. De nuevo, será a partido único y se jugarán en casa del club más humilde o, en caso de coincidencia, en el campo de aquel que haya salido en primer lugar en las bolas. Esta vez habrá novedad: se incorporan los cuatro equipos de la Supercopa de España. La ronda se disputará a partir del próximo 22 de enero.

Tal y como recogió la Federación en las bases de la competición, los cuatro recién incorporados, además de gozar de inmunidad en las dos primeras fases, también tendrán el privilegio de enfrentarse a los cuatro equipos de menor categoría del bombo. Siempre y cuando los haya, claro, ya que existe la posibilidad de que los 28 clasificados del próximo fin de semana jueguen en LaLiga Santander o LaLiga SmartBank. De este modo, si se producen sorpresas en cualquiera de los 28 enfrentamientos de segunda ronda, los agraciados se verán las caras con Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid.

A falta de que el fútbol decida quiénes son los clasificados, no se puede establecer con claridad los bombos que habrá en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el próximo martes. Lo que sí se conoce es que volverá a ser un sorteo con condicionantes y que los mejores volverán a medirse con los más pequeños. En las bases establecidas, no se aclara si los de Primera División se enfrentan a los de Segunda por rango jerárquico o, si por el contrario, se podrían cruzar clubes de misma categoría sin que las bolas decidan por azar los enfrentamientos. 

Así lo presenta la RFEF en comunicado oficial: "En dieciseisavos de final jugarán los 28 clubes vencedores de la eliminatoria anterior más los 4 de Primera que para entonces ya habrán disputado la Supercopa. En ese sorteo serán emparejados en primer lugar los cuatro clubes de Primera con otros 4 de Segunda “B”, Tercera o Territorial y para el resto, hasta donde sea posible, a los restantes clubes de Segunda “B”, Tercera o Territorial, con los de Primera y Segunda".