NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL JAÉN - LEVANTE

Paco López quiere evitar otro 'campanazo' del Jaén

El Levante no se guarda nada en Copa ante otro Tercera (16:00, DAZN). El equipo local ya eliminó a un Primera: el Alavés.

Actualizado a
Paco López no quiere sustos contra un rival de Tercera División, el Real Jaén.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Real Jaén y el Levante sueñan con que suceda en La Victoria lo mismo que sucedió en la ronda anterior de Copa (sigue el partido en directo en As.com). Los locales, que habitan en Tercera División, dar la segunda campanada consecutiva y eliminar a otro Primera como ya lo hicieron contra el Alavés (3-1). Eso le otorgaría muchas papeletas para medirse en la siguiente ronda a uno de los equipos Champions, algo que sería como si le tocase la lotería. Por contra, el Levante también quiere lo mismo: superar sin problemas a un Tercera, a domicilio, como ya hicieron con el Melilla CD (0-5). Y además hacerlo sin sustos ni lesionados.

Tras la gesta contra el Alavés, la ciudad de Jaén se ha volcado con este partido de Copa. El estadio de La Victoria acogerá a 9.000 espectadores, un aforo al que los futbolistas andaluces están poco acostumbrados en las tres últimas temporadas, en Tercera División. La afición recibirá al equipo antes del partido.

El Levante por su parte no se fía de nadie. Paco López ha ponderado al Jaén durante la semana y ha advertido a sus hombres que no quiere ser otro de los protagonistas negativos de la Copa. Por eso, afronta el duelo como si de Liga se tratase. A Jaén se ha llevado a Eliseo y Pablo Martínez, ambos del filial aunque ya han debutado con el primer equipo. Seguramente serán de la partida. Los demás, todos futbolistas del primer equipo.

En el Real Jaén llegan buenas noticias. Regresan el central Lobato y, sobre todo, el delantero centro Miguel Martín, uno de los héroes de la anterior eliminatoria. Hoy quiere volver a experimentar qué se siente al golear a un portero de Primera. Alberto González tiene las dudas de Juanjo y Juanca, uno de los jugadores con mayor calidad del equipo jienense. No obstante, hará todo lo posible por llegar a uno de los partidos del año para el Jaén.