Real Jaén JAE
3
Alvaro Ocana Gil 13', Miguel Martin 83', Fran 89'
Alavés ALA
1
Pere Pons 85', Laguardia 51'
Final

JAÉN 3 - ALAVÉS 1

Sorpresón en La Victoria: el Jaén apea de la Copa al Alavés

El equipo andaluz se impuso gracias a los goles de Álvaro Ocaña, Miguel Martín y Fran Hernández. Pere Pons recortó distancias, pero fue insuficiente.

Bombazo del Jaén en Copa. El nuevo formato invita a sorpresas y el primer equipo eliminado de Primera fue el Alavés, que hizo un partido muy flojo en el nuevo campo de La Victoria. Los andaluces fueron superiores de principio a fin ante una alineación Frankenstein que no sacó al equipo de gala ni tampoco apostó por el hambre que pueden tener los menos habituales en Liga. Garitano y algunos jugadores albiazules vuelven a quedar señalados. El que parecía ser un equipo de Primera fue el Jaén, casi en bancarrota y a punto de desaparecer pero con un pundonor encomiable y con bastante calidad a pesar de militar en Tercera División.

Comenzó mal el Alavés, dejándose dominar y con poca intensidad. Fran Hernández ya avisó con un disparo que se le fue alto y Vela remató a las manos de Sivera antes de que Ocaña realizara una buena incursión por la banda izquierda que terminó en gol. El disparo cruzado lo tocó levemente el portero del Alavés y terminó en el fondo de la red.

Borja y Wakaso fueron los más destacados en el conjunto albiazul porque uno juega en Segunda B en determinadas ocasiones con el filial y el segundo procede del fútbol africano por lo que no se le cayeron los anillos en balones divididos y en pases con criterio con un césped en un estado tan lamentable.

Luis Rioja envió un balón al palo pero previamente lo había tocado con la mano y estuvo bien anulada la jugada. Borja pidió dos penaltis en la primera parte pero ninguno de los dos pareció punible. Guidetti falló sin excusa e incluso protagonizó alguna jugada con tropezón porque el campo estaba impracticable y esa circunstancia no favoreció en absoluto a los babazorros.

La segunda parte se complicó con la expulsión de Laguardia. La roja directa pareció excesiva pero también es cierto que el colegiado le perdonó la segunda amarilla a Wakaso. La entrada de Javilillo metió pimienta al ataque jienense. De hecho, este jugador envió dos balones a la madera. En el Alavés, el único que dulcificó la situación fue Burgui, que se atrevió en línea de tres cuartos. También Pere Pons que marcó el tanto vitoriano y que realizó luego un remate entre los tres palos en tiempo de descuento.

Cambios

Alberto Rodríguez (57', Guidetti), Burgui (63', Luis Rioja), Alejandro Marcelo (67', Gabriel Cortés), Javilillo (72', Vela), Oliver Burke (72', Borja Sainz), Ramón Ruiz (91', Miguel Martin)

Goles

1-0, 13': Alvaro Ocana Gil, 2-0, 83': Miguel Martin, 2-1, 85': Pere Pons, 3-1, 89': Fran

Tarjetas

Guidetti (9',Amarilla) Gabriel Cortés (16',Amarilla) Laguardia (51',Roja) Joselu (52',Amarilla) Wakaso (58',Amarilla) Miguel Martin (62',Amarilla