NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

S. S. DE LOS REYES - ESPANYOL

El Sanse, bulevar de RDT

Raúl de Tomás, convocado tres días después de fichar, puede debutar en el Espanyol y medirse con su hermano en un choque de Copa entre colistas.

Actualizado a
RAUL DE TOMAS 
 Espanyol
GORKA LEIZADIARIO AS

Firmaba el jueves por la mañana. Se presentaba por la tarde. Y, desde entonces, tres entrenamientos y otros tantos días ha vivido Raúl de Tomás como jugador del Espanyol (sigue el partido en directo en As.com). Los suficientes, estima Abelardo Fernández, como para llevárselo a San Sebastián de los Reyes, donde el fichaje más caro de la historia perica puede empezar a rodarse nada menos que frente a su hermano, Rubén, quien milita en el Sanse.

El inédito enfrentamiento fratricida, que pinta más al tramo final de partido que a otra cosa, es el principal aliciente a la vista de todos en una eliminatoria entre colistas, el de Primera División y el del Grupo I de Segunda B, ambos curiosamente con 11 puntos en su haber después de toda la primera vuelta. Y con técnicos que no son los que comenzaron la temporada. Abelardo afronta su primera salida tras un estreno brillante, hace ocho días en el derbi ante el Barcelona (2-2). Y Josico, el que fuera jugador de Villarreal o Las Palmas, trata desde noviembre de rescatar a un Sanse cuya única alegría hasta ahora fue la eliminación del Córdoba en primera ronda (2-0), también sobre el césped artificial de Matapiñonera.

Josico, por cierto, no es el único ilustre que habita en este estadio para 3.000 espectadores: Casquero es el director deportivo y en activo aún se desempeñan Xabi Irureta (exportero de Eibar y Zaragoza), Íñigo López (Granada, Córdoba o Celta), Achille Emaná (Betis y Nàstic de Tarragona) y el hoy lesionado Jaime Gavilán (ex de Getafe, Valencia y Levante). Todos los disponibles del Sanse están convocados, incluso Albert Estellés, fichado este sábado.

Dará por su parte Abelardo oportunidades a habituales suplentes, empezando por el portero Andrés Prieto, el único seguro en la alineación inicial porque lo avanzó el propio técnico. También puede tener minutos Pipa. No así Facundo Ferreyra: el delantero cuenta por ausencias técnicas las dos convocatorias del asturiano y se encuentra más fuera que dentro...