SS de los Reyes SSR
0
Felipe Sáez 49'
Espanyol ESP
2
Jonathan Calleri 45', De Tomás 84'
Final

S. S. DE LOS REYES - ESPANYOL

El Sanse, bulevar de RDT

Raúl de Tomás, convocado tres días después de fichar, puede debutar en el Espanyol y medirse con su hermano en un choque de Copa entre colistas.

RAUL DE TOMAS  Espanyol
GORKA LEIZA DIARIO AS

Firmaba el jueves por la mañana. Se presentaba por la tarde. Y, desde entonces, tres entrenamientos y otros tantos días ha vivido Raúl de Tomás como jugador del Espanyol (sigue el partido en directo en As.com). Los suficientes, estima Abelardo Fernández, como para llevárselo a San Sebastián de los Reyes, donde el fichaje más caro de la historia perica puede empezar a rodarse nada menos que frente a su hermano, Rubén, quien milita en el Sanse.

El inédito enfrentamiento fratricida, que pinta más al tramo final de partido que a otra cosa, es el principal aliciente a la vista de todos en una eliminatoria entre colistas, el de Primera División y el del Grupo I de Segunda B, ambos curiosamente con 11 puntos en su haber después de toda la primera vuelta. Y con técnicos que no son los que comenzaron la temporada. Abelardo afronta su primera salida tras un estreno brillante, hace ocho días en el derbi ante el Barcelona (2-2). Y Josico, el que fuera jugador de Villarreal o Las Palmas, trata desde noviembre de rescatar a un Sanse cuya única alegría hasta ahora fue la eliminación del Córdoba en primera ronda (2-0), también sobre el césped artificial de Matapiñonera.

Josico, por cierto, no es el único ilustre que habita en este estadio para 3.000 espectadores: Casquero es el director deportivo y en activo aún se desempeñan Xabi Irureta (exportero de Eibar y Zaragoza), Íñigo López (Granada, Córdoba o Celta), Achille Emaná (Betis y Nàstic de Tarragona) y el hoy lesionado Jaime Gavilán (ex de Getafe, Valencia y Levante). Todos los disponibles del Sanse están convocados, incluso Albert Estellés, fichado este sábado.

Dará por su parte Abelardo oportunidades a habituales suplentes, empezando por el portero Andrés Prieto, el único seguro en la alineación inicial porque lo avanzó el propio técnico. También puede tener minutos Pipa. No así Facundo Ferreyra: el delantero cuenta por ausencias técnicas las dos convocatorias del asturiano y se encuentra más fuera que dentro...