S. S. REYES-ESPANYOL

Abelardo: "La Copa no despista, me ilusiona muchísimo"

El técnico del Espanyol dedica sus primeras palabras a Raúl de Tomás, que "sería titular en muchos equipos de LaLiga", en la previa de la visita al San Sebastián de los Reyes.

Abelardo, durante un partido con el Espanyol.
GORKA LEIZA DIARIO AS

¿Está Raúl de Tomás para ser titular?

Raúl es un gran fichaje para nosotros, nos va a aportar mucho. Nos va a ayudar a conseguir el objetivo. Sería titular en muchos equipos de LaLiga. Mañana veréis si parte o si juega unos minutos. Llevo a 19, tengo que dejar a un jugador fuera y todavía no lo sé.

Lleva dos partidos y en ninguno ha convocado a Ferreyra: ¿cuenta con él?

Tengo a cinco delanteros: Ferreyra, Raúl, Calleri, Campuzano y Wu Lei. He decidido no llevarlo en este partido por decisión técnica.

Vuelve Calero. ¿Su baja en el derbi fue mera decisión técnica?

Sí, fue decisión técnica, no le pasaba nada. Ahora he decidido convocarlo y darle descanso a Naldo. He decidido que estos 19 son los mejores para el partido de mañana. Tengo a muchos jugadores con una predisposición espectacular. Me lo están poniendo muy difícil para escoger.

¿Qué supone la Copa para usted?

La Copa me ilusiona muchísimo, también al club y a los jugadores. Vamos a intentar ganar, a pasar la eliminatoria, porque la competición es muy bonita. No nos despista para nada, nos va a ayudar para seguir cogiendo las ideas que quiero para el equipo. El rival es de inferior categoría pero nos lo pondrá muy difícil. Algunos jugadores han pasado por la elite y si nosotros le dimos un susto al Barça, el San Sebastián de los Reyes nos lo puede dar a nosotros. Así que debemos salir al 200 por ciento.

¿Es un hándicap jugar en césped artificial?

Es lo que hay, tenemos que estar acostumbrados a competir en ese césped artificial. Vamos con esa ilusión. En la Segunda B hay muchos campos con ese césped, pero da igual; somos el Espanyol y debemos adaptarnos lo más rápido posible, ir a por el rival y a ganar el partido.

En la portería, ¿jugará Diego López o Andrés Prieto?

Es la única pista que os voy a dar: mantendré a Andrés. Creo que se merece este premio de la Copa del Rey, es un gran portero y me ha demostrado una gran actitud.