Cacereño CAC
1
Marcos Torres 63'
Eibar EIB
2
Pedro León 78', Alberto Delgado 92' (pp)
Final

CACEREÑO - EIBAR

El Cacereño busca seguir soñando ante un Eibar sobre aviso

El conjunto de Mendilibar se presenta en el Príncipe Felipe cargado de bajas y anuncia rotaciones. Los de Julio Cobos llegan enrachados y con la ilusión por bandera.

El Cacereño busca seguir soñando ante un Eibar sobre aviso
Cacereño Twitter

"Si pensamos que esto va a ser fácil, nos darán un susto". José Luis Mendilibar tenía claro en los prolegómenos del choque que este Cacereño no es un equipo de Tercera al uso. Los extremeños, diseñados para luchar por el ascenso, llegan lanzados a su cita con la historia (sigue el partido en directo en As.com). El inicio de temporada dubitativo de los hombres de Julio Cobos (un punto en las tres primeras jornadas) ha mutado en una racha que apartó de la Copa a todo un Alcorcón y que les ha grajeado el simbólico título de campeones de invierno del grupo XIV de Tercera. Ahora, el Eibar llega al Príncipe Felipe sabedor del peligro del nuevo formato, sobre aviso y con rotaciones obligadas.

La contundente victoria de los armeros ante el Logroñes en Las Gaunas (0-5) no enmascaró las dudas generadas. "En Logroño lo hicimos muy mal en el primer tiempo y tuvimos suerte de que no nos marcaran", reconoce un Mendilibar cauto y respetuoso con el rival, aunque ha reconocido que el equipo que presentará en Cáceres será muy diferente al que cayó la pasada jornada liguera ante en Mestalla (1-0). "Haremos cambios", ha anunciado el de Zaldibar. A las bajas de Arbilla, Ramis, Pape Diop, Escalante y Kike García por lesión se unen las molestias de algunos jugadores, como Inui, que también se ha caído de la convocatoria. Aún así, De Blasis, autor de un hat-trick en Logroño, Quique, ávido de minutos y con ganas de aprovechar sus oportunidades en Copa, Orellana, de vuelta tras sanción o Sergi Enrich, que a pesar de estar peleado con el gol esta temporada siempre es un quebradero de cabeza para la defensa rival, tienen pólvora suficiente como para convertir el sueño cacereño en pesadilla.

CACEREÑO: Bernabé; Neto, Mario, Carlos Fernández, Alberto; Gustavo, Rodri; Teto, Marcos Torres, Carlitos; Ezequiel. Banquillo: Juanan, Rentero, Carlos Daniel, Rubén Sánchez, Chechu, Javito, Alex García y Dani Muñoz.

EIBAR: Yoel; Rober, Cubero, Oliveira, Ekhi Bravo; Orellana, S.Alvarez, Martí, De Blasis; Quique y Enrich. Banquillo: Dmitrovic, Esteban Burgos, Cote, Tejero, Edu Expósito, Pedro León y Charles.

ESTADIO: Príncipe Felipe (Cáceres). 7.000 personas de aforo

ÁRBITRO: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés) 4º Árbitro: Antonio Santos Pargaña (Comité Andaluz)

HORARIO Y TELEVISIÓN: 12:00 horas, DAZN

Aunque como bien desliza Julio Cobos: "Soñar es gratis y a nosotros nos gusta hacerlo". A pesar de las bajas de Murci y Borja por lesión y de Jordi Pérez por sanción, el estado de forma del decano del fútbol extremeño no es cuestión baladí. Cuentan con argumentos e ilusión suficiente como para añadir pesas a una balanza que parte desigual y que buscarán equilibrar. Ilusión por recibir en Cáceres a un primera siete años después (en 2012, el Málaga de Champions venció 3-4 en el Principe Felipe y los cacereños les metieron el miedo en el cuerpo en la vuelta, ganando 0-1 en la vuelta). Y argumentos que ya mostraron contra el Alcorcón y que esperan multiplicar ante un rival de mayor entidad. Contra los madrileños ya regalaron una actuación coral que adelantó la visita de los Reyes. Ahora, la solidez defensiva  se antoja tan fundamental como el acierto de la vanguardia verdiblanca. Carlitos, Teto, Ezequiel o Álex García, ex del Eibar, serán los encargados de intentar darle la mañana a Yoel. Toca que afición y equipo remen al unísono si quieren añadir este Cacereño-Eibar al libro de gestas históricas de la Copa del Rey.