NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar empieza a moverse en el mercado: llega Cristóforo

Llega del Fiorentina cedido hasta final de temporada con opción de compra. Se buscan más fichajes ante la plaga de lesiones en el equipo de Mendilibar.

Actualizado a
Cristóforo, en su primera sesión como armero
SD EIBAR

El Eibar empieza a moverse, consciente de que con la plantilla que tiene le va a dar muy justo para lograr la permanencia. La amplia lista de lesiones obligaba a hacer algo rápido. Llega el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo, cedido de la Fiorentina y con derecho a compra al término de la presente temporada. Es un jugador que conoce bien LaLiga tras haber jugado en el Sevilla y Getafe. Deberá ganarse el puesto con Diop, Escalante y Expósito, y parece que el más perjudicado por su llegada puede ser Sergio Alvarez. Diop está tocado y se hacía imprescindible reforzar esa parcela. En el caso de Escalante, acaba contrato este año y no acaba de renovar. En Italia le están lanzando la caña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con 26 años, ha sido internacional con Uruguay y es un futbolista al que Mendilibar puede sacar mucho rendimiento. Con su llegada, el Eibar espera ahora encontrar a un lateral izquierdo que pueda discutir la titularidad a Cote, y tal vez un delantero, en vista de que la puntería está siendo uno de los puntos débiles de los armeros esta temporada.

Cristóforo ha disputado 48 encuentros de LaLiga y 15 partidos de Copa en España, mientras que en Italia ha llegado a jugar 27 en la Serie A y 2 en la Copa de Italia. Formado en la cantera del Peñarol, es un mediocentro con mucho ritmo y buena presión, y será presentado en próximas fechas en Ipurua. De hecho, ya se ha ejercitado con el equipo y ha recibido el clásico pasillo de collejas en su estreno con el equipo, que después se ha ido a Cáceres para el partido de mañana de Copa. Se quedan fuera por lesión Arbilla, Ramis, Escalante, Pape Diop y Kike García. Descansan Bigas e Inui, además del propio Cristóforo. En el Cacereño se encontrarán con Álex Garcia, que en 2006 fichó por el Athletic y luego militó una campaña en el Eibar, y Murci, que en la 2012-13 vistió los colores del Arenas.