NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY \ YECLANO 1 - ELCHE 2

El Elche rompe la racha de La Constitución y apea al Yeclano

Mourad adelantó a los ilicitanos, Alayeto empató en la segunda parte y Pere Milla cerró el pase en la recta final.

Actualizado a
El Elche rompe la racha de La Constitución y apea al Yeclano
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche entrará en el bombo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras derribar el fortín de La Constitución y apear al Yeclano Deportivo. La diferencia de categoría se quedó en los vestuarios y el encuentro fue una bonita batalla en la que sólo el mayor acierto franjiverde privó de un mejor resultado a los de Sandroni. Mourad adelantó a los ilicitanos a los veinte minutos y Alayeto empató en la segunda parte en una fase de acoso y derribo local. Sin embargo, la entrada de Nino permitió a los franjiverdes dar un paso hacia adelante y servir el gol en bandeja a Pere Milla, que sirvió para el pase a la segunda eliminatoria.

El Yeclano Deportivo comenzó moviendo la batuta del juego, asumiendo la posesión, ante un Elche ordenado para frenar el empuje inicial de los locales. El ambiente de La Constitución metió una marcha más a los de Sandroni, si bien la Unidad B del Elche no se arrugó y peleó a fuego cada duelo como si le fuera la vida en ello. Los ilicitanos se encomendaron a las contras y el duelo se convirtió en un combate de boxeo en el que los dos púgiles fueron tanteando la guardia del adversario hasta que comenzaron a picar en la esquina rival.

Golpeó primero el Elche, en un centro de Andoni desde la izquierda que Pere Milla remató fuera, pegado al palo. La gloria le esperaba en la recta final. La respuesta encontró correspondencia con un remate de Alayeto que, ajustado al poste, no encontró portería. Y el primer gol, a los veinte minutos, llegó de la cabeza de Mourad, tras aprovechar el centro medido de Iván Sánchez. El marroquí, que repitió con un nuevo tanto en Copa, tuvo la siguiente, pero no estuvo acertado en la asistencia de Josan. La mejor para empatar, antes del descanso, se la encontró el Yeclano en un regalo de Mfulu que ni Luis Castillo ni Rulo aprovecharon para batir a San Román.

Pacheta cambió a sus extremos de banda y Josan sólo tardó 17 segundos en explotar su carril para poner el miedo en el cuerpo en La Constitución. Su lanzamiento, con la derecha, salió fuera por centímetros. Ese susto no afecto a los locales y el Yeclano Deportivo se subió al rodillo para asediar la portería de San Román. Hasta el minuto 75, el Yeclano percutió por fuera y por dentro, tratando de derribar el muro franjiverde. Subido a los lomos de sus bandas, con Mario y Héctor con un ir y venir constante para apoyar a los extremos, el empate era cuestión de tiempo. Y subió al marcador en una jugada embarullada, que tuvo el germen en una internada de Marcos por la derecha que tras recogerla Iker Torre la aprovechó Alayeto para firmar la igualada.

Antes del empate, Pacheta ya había dado entrada a Nino y sumó madera con Gonzalo Villar y Yacine. La contienda se equilibró y el cansancio del Yeclano, acostumbrado a un ritmo de menor intensidad, se notó. Josan fue un puñal por el costado derecho, al que tuvo que desplazarse tras la salida de Iván Sánchez por problemas físicos. Y de ahí apareció el balón que Nino recogió y lanzó con veneno a la portería. En boca de gol, salvador por segunda semana seguida, Pere Milla puso con la izquierda el 1-2. En los instantes finales estuvo más cerca el 1-3 que la prórroga, con Josan y Nino como puñales, aunque nada puede empañar la magnífica imagen del Yeclano Deportivo y el fin a su espectacular racha como local: 31 partidos seguidos, con 26 victorias y cinco empates. Esta Copa es otra cosa.