NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Lim pactará con Murthy la negociación por Ferran Torres

El presidente del Valencia regresará de Singapur con las directrices para tratar de acometer la renovación del joven centrocampista che.

04/01/20 PRIMERA DIVISION PARTIDO
 VALENCIA CF - SD EIBAR
 FERRAN TORRES
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La RFEF publicó un vídeo de una sesión de scouting del cuerpo técnico de Luis Enrique. En ella, sin dar nombres, hablaban de futuribles para la convocatoria de marzo del asturiano. "Es un avión", decía en la charla Luis Enrique, refiriéndose a un "joven" con "regate". En el Valencia saben que Ferran Torres está en el radar de los técnicos de la federación, a fin de cuentas lo conocen de las inferiores y recientemente Vicente Del Bosque, uno que estuvo en la casa, dijo sobre el de Foios: "Tiene un potencial fantástico y pronto lo veremos en la absoluta". Al Valencia una llamada a Ferran le haría feliz, aunque a su vez le metería a Anil Murthy más presión para renovarle.

El presidente, aprovechando que Arabia está a mitad camino, viajó a Singapur para verse con Peter Lim. Allí hablarán de la renovación de Garay (muy avanzada), de refuerzos en enero y de cómo negociar un nuevo contrato con Ferran, la patata caliente de Murthy.

Ferran acaba contrato en 2021 y su explosión ha pillado a contrapié al club, que tenía avanzada la renovación de Carlos Soler pero no así la de Ferran. De hecho aún no se han sentado a negociar. El Valencia nunca pareció tener prisa por darle galones a Ferran (Marcelino y también Jorge López -hoy secretario técnico- querían en su día que tuviera ficha del filial e inclusive Peter Lim estaba este verano más preocupado e interesado por Kang-in Lee). Pero ahora quien tiene la manija de los tiempos es Ferran, de ahí que a Murthy le interese volver de la cita con Lim con la estrategía y las condiciones a ofrecer claras.

Ferran, cuya cláusula se fijo hace dos años en 100 millones, ha zanjado desde la llegada de Albert Celades cualquier debate sobre su rol en el equipo, a pesar de que en verano partía como cuarta alternativa para la banda derecha. Esta temporada acumula 23 partidos oficiales (19 de ellos de titular) y lleva cuatro goles y cuatro asistencias.