NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD LOGROÑÉS - CÁDIZ

El Cádiz, con Pombo en el desafío de Copa en Las Gaunas

El duelo reedita aquellas batallas memorables con el extinto CD Logroñés. Garrido, Quezada y Fali, sancionados en Liga, podrán ser de la partida en Copa.

Actualizado a
Pombo y Cervera, durante un entrenamiento del Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El destino de la Copa ha llevado al Cádiz a un rival de viejas batallas. Aunque ya no sea el CD Logroñés, el Submarino Amarillo revivirá en el Nuevo Las Gaunas aquellos duelos añejos en Primera de finales de los 80 y principios de los 90. O el más reciente de 2003, cuando los riojanos cayeron en los dos partidos de una liguilla de ascenso a Segunda que terminó logrando el equipo dirigido por Jose González. En esta ocasión, el equipo de Álvaro Cervera parte como favorito para pasar ronda, aunque el técnico cadista recela de un conjunto que está liderando con mano de hierro el grupo II de la Segunda B y que además, suele ganar con solvencia sus partidos a base de posesión.

El actual UD Logroñés llega a este choque inmerso en un destacable estado de forma. El objetivo claro del club es subir a Segunda, logro que estuvo muy cerca de conseguir hace cuatro años, cuando jugó la liguilla de ascenso a Segunda, pero cayó en segunda ronda frente al Sevilla Atlético. Esta temporada, el equipo riojano gana sus partidos con solvencia, hasta el punto de que en cuatro de sus victorias ha marcado cuatro goles. Destaca la presencia en sus filas de César Caneda, un central que cuajó en el Ramón de Carranza y que fue de los pocos que se salvó de la quema en el doloroso descenso amarillo de 2008 a Segunda B, el del recordado penalti fallado de Abraham Paz frente al Hércules de Alicante.

Ante el conjunto dirigido por el ex jugador del Cádiz Sergio Rodríguez, Cervera presentará un equipo de garantías con caras habituales en el primer equipo. Destaca la entrada en la convocatoria de Jorge Pombo, que va a debutar seguro, aunque lo normal es que lo haga desde el banquillo. Garrido, Quezada y Fali, sancionados en Liga, podrán ser de la partida en Copa, mientras que jugadores como Querol, Iván Alejo o Caye Quintana tendrán una oportundidad de oro para reivindicarse. El objetivo amarillo es pasar de ronda y justificar la presencia de algunos jugadores que no están teniendo protagonismo en la plantilla cadista.

Alineaciones

Logroñés: Pablo Fid; Santos, Gorka, Zabaco, Iñaki; Andy, Errasti; Javi Álamo, Socorro, Rubén; y David. Cádiz: D. Gil; Quezada, Fali, Rhyner, Akapo; Garrido, Bodiger; Alejo, Querol, J. Navarro; y Caye Quintana. Árbitro: López Toca, comité cántabro. Estadio: Las Gáunas Hora: 20:00

En el Logroñés, Sergio Rodríguez convocó a los 21 jugadores disponibles en una semana donde el blub blanquirrojo superó la cifra de 4.100 socios. Ganas de Copa en Las Gaunas con el equipo líder en Segunda B y en pos de más sorpresas.