Pombo ya se entrena y podría debutar en Copa ante el Logroñés
El jugador cedido por el Zaragoza pasó reconocimiento médico y se puso a las órdenes de Cervera. La opción de compra es obligatoria si el Cádiz asciende a Primera.
No ha tenido que esperar mucho Jorge Pombo para empezar a sentirse jugador del Cádiz. El maño acudió esta mañana a las instalaciones de El Rosal para conocer a sus compañeros y al cuerpo técnico, aunque antes tuvo que pasar el preceptivo reconocimiento médico, trámite que superó sin demasiados problemas para ponerse inmediatamente después a las órdenes de Álvaro Cervera en el segundo entrenamiento semanal del equipo amarillo, en sus instalaciones de El Rosal.
En sus primeras evoluciones como jugador amarillo estuvo trabajando como uno más en el grupo, en una sesión donde predominó el balón. El estado de Pombo a simple vista es normal, y todo apunta a que Álvaro Cervera contará con él de cara al compromiso de Copa que medirá a su equipo el próximo sábado al Logroñés en el Nuevo Las Gaunas, ya que se espera que el técnico cadista le dé minutos a los menos habituales. En ese sentido, el entrenador tiene prácticamente a toda la plantilla disponible, José Mari incluido. Sólo trabajaron al margen en esta sesión Marcos Mauro y Sergio Sánchez, aún entre algodones.
Pombo llega con la vitola de jugador muy interesante para el ataque, que le va a dar otras alternativas al Cádiz para jugar un poco más por dentro. El jugador, como ya comentó AS, llega en calidad de cedido por el Zaragoza hasta final de temporada, con una cláusula de compra automática y obligatoria si el equipo asciende a Primera División por un valor de 1,25 millones de euros por el 75% de sus derechos, por lo que en club maño se quedaría con el 25% en el caso de que hubiese una venta a un tercero. Con su cesión, el Zaragoza ha liberado unos 110.000 euros de su masa salarial.