NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZAMORA - MALLORCA

Zamora, un dulce envenenado para el Mallorca

El conjunto de Tercera ha sumado 58 de los 60 puntos disputados este curso en su grupo. Vicente Moreno no se fía y alineará a titulares como Baba y Take Kubo.

Actualizado a
Zamora, un dulce envenenado para el Mallorca
MIQUEL A. BORRAS

Historia contra obligación. El Mallorca visita al Zamora en Copa del Rey con la intención de seguir adelante en esta competición, pero sabiendo que su vida está en la Liga. Vicente Moreno así lo sabe, aunque no quiere que el dulce se le amargue. Eso sí, el Zamora tiene veneno porque pese a ser un conjunto de Tercera está subido en la buena ola desde hace tiempo: ha sumado 58 puntos de los 60 que ha disputado este curso (sigue el partido en directo en As.com). Y es más, en la pasada eliminatoria dejó en la cuneta al Sporting.

El conjunto bermellón no puede dejarse ir porque ha llegado a esta segunda ronda de Copa con más sufrimiento del esperado por el tardío 0-1 ante El Álamo. Fue un buen aviso y el Zamora preocupa a Vicente Moreno. El técnico del Mallorca, pese a que la próxima semana reciben al Valencia, presentará un equipo con muchos titulares como Salva Sevilla, Baba, Dani y Take Kubo. Un triunfo nunca viene mal y a eso se agarra un Mallorca que necesita inputs positivos para cortar la sangría. Y más teniendo en cuenta que juegan a domicilio, donde en Liga no han sido capaces de ganar todavía.

En cuanto al Zamora, la ilusión hace tiempo que se respira en el Ruta de la Plata y más cuando van a velocidad de crucero hacia Segunda B. En Liga, tienen una ventaja de 11 puntos respecto al segundo clasificado, el Burgos Promesas 2000, y sus números son para enmarcar: 19 victorias, un empate y ninguna derrota. A nivel defensivo, brillan porque solo han recibido diez tantos y han firmado 52 a favor. David Movilla no se guardará nada, con Sergio García será el estilete, y desean pasar de ronda para volver a hacer historia y enfrentarse a un gigante de Primera. En enero de 2006 les visitó el Barcelona.