ALAVÉS

Pacheco se convierte en uno de los "parapenaltis" de la liga

Semana extraña para el Alavés, que es el único equipo de Primera División que no disputará Copa del Rey el fin de semana.

Actualizado a
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Día de Reyes y balance de la primera vuelta para el conjunto de Asier Garitano. Los albiazules han terminado la misma con 20 puntos y la sensación de ser un conjunto sólido y fiable en casa (tan sólo dos derrotas y seis goles en contra) pero muy vulnerable en los desplazamientos (un empate en Getafe y una victoria en Éibar). Hay que reforzarse en el mes de enero, sobre todo tras la sanción de Tomás Pina.

Fernando Pacheco es uno de los baluartes del conjunto vasco. Los babazorros han tenido, en lo que va de liga, nueve penalties en contra y Pacheco ha logrado detener dos, el último ayer domingo contra el Betis en Mendizorroza. Antes había sido sancionado con penas máximas ante el Athletic, Real Sociedad (2), Valencia, Osasuna (2), Granada y Barcelona. El pacense paró uno en San Sebastián y el segundo ante los andaluces.

Pero es que, si computamos las cuatro últimas temporadas en LaLiga, ha parado seis de treinta. Ningún guardameta puede decir lo mismo en la actual competición. El Alavés ha disfrutado también de cuatro penas máximas a su favor y las cuatro las ha convertido Lucas Pérez, un consumado especialista. La zaga y la delantera son las líneas más solventes de este equipo pero le hace falta reforzar la media o conceder más oportunidades a jugadores como Pere Pons o Burgui. Javi Muñoz y Dani Torres, que no cuentan.

Los próximos días van a ser bastante extraña en Ibaia ya que no desemboca en ningún partido. El próximo compromiso será contra el Levante dentro de dos fines de semana. El conjunto de Asier Garitano (sigue en entredicho) tiene el dudoso honor de ser el único equipo de LaLiga Santander que cayó en la Copa del Rey. Fue ante el Jaén de Tercera después de un partido para olvidar. O mejor dicho, para retener en la retina y tratar de corregir fallos.

Lo más visto

Más noticias