NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - BETIS

Carles Aleñá entra en escena en pleno examen a Garitano

El Alavés divisa el abismo y el Betis, en línea ascendente (16:00, Mov. LaLiga). Aleñá podría disfrutar de sus primeros minutos.

Actualizado a
Asier Garitano, que está muy cuestionado, prepara una sesión de entrenamiento del Alavés en Ibaia.
PAULINO ORIBEDIARIO AS
Ampliar

Alavés y Betis protagonizan un duelo con urgencias y objetivos diferentes para cerrar la primera vuelta: los vitorianos pugnan por alejarse del peligro y los verdiblancos, al alza en las últimas jornadas, quieren seguir su escalada hacia Europa (sigue el partido en directo en As.com). Llegan a Vitoria en un buen momento, a pesar de su última derrota en casa contra el Atlético, y concienciados de que deben dar un paso adelante para seguir con su progresión y refrendar las buenas sensaciones que han dejado en los últimos partidos, sólo empañada por ese último choque de 2019 en el que quizás merecieron más. Aleñá ha llegado para dar más impulso y se coló ayer en la lista de Rubi. Su arte es un reclamo muy fuerte y tratará de demostrar que tiene sitio en el Barça tras la cesión.

Mucho se ha rumoreado sobre el futuro de Asier Garitano al frente del Glorioso en estas Navidades. Por lo pronto, y como era previsible, se ha comido el turrón pero que mañana llegue al roscón va a depender del resultado de hoy. Sus mayores momentos de crisis fueron con la derrota en San Sebastián en Liga y tras caer eliminado en la Copa ante el Jaén. El Alavés es el único equipo de Primera tachado en el torneo del KO. Pero en ambos casos el de Bergara supo sobrevivir porque, dentro de lo que cabe, está cumpliendo los objetivos. En Mendizorroza, por ejemplo, sólo ha perdido dos partidos y apenas ha encajado cinco goles. Su debe, fuera.

Garitano castigó a Laguardia por sus dos rojas directas consecutivas y no lo sacó en el Camp Nou pero recuperará al central maño porque lo necesita. En el centro del campo, la ausencia de Pina por lesión obliga a fichar. Mientras tanto, Wakaso y Manu son los jugadores con más boletos para entrar en el once inicial.