INGLATERRA

Lampard abre la puerta a Giroud

El técnico 'blue' ha reconocido que se baraja la salida del delantero: "Si él quiere y la oferta convence al club, es algo que podría pasar".

Giroud, en acción con el Chelsea.
AMR ABDALLAH DALSH REUTERS

El futuro de Olivier Giroud está cada vez más alejado de Stamford Bridge. Después de no jugar un solo minuto en la victoria del Chelsea sobre el Nottingham Forest (2-0) este domingo en la tercera ronda de la FA Cup, Frank Lampard ha reconocido que, a pesar de que "no hay nada nuevo" con respecto al jugador, tiene su beneplácito para salir del club: "Si se dan las condiciones y es algo que le interesa tanto a él como al club, como a mi, como a la plantilla, entonces es algo que podría pasar". Aunque ha hecho hincapié en que no le dejarán ir si no están convencidos al 100%: "Pero solo si se cumplen esos condicionantes".

El francés es uno de los nombres de este mercado invernal y ha sido relacionado con el Girondins, con el Inter, con el Atlético y como moneda de cambio de Moussa Dembelé (más unos 40 millones de euros) para recalar en el Olympique de Lyon. Sin embargo, ninguna de las diferentes operaciones ha cristalizado hasta el momento. 

Sin minutos, con la Eurocopa en el punto de mira

La explosión de Tammy Abraham (14 goles en los que llevamos de temporada) y la presencia de Michy Batshuayi como delantero suplente del ariete de 22 años han dejado sin minutos a un Giroud que sólo ha disputado siete partidos (1 gol) en la presente campaña. Números muy pobres si se comparan con los acumulados la pasada temporada, en la que marcó 13 goles, acompañados de 10 asistencias, en 45 partidos; con una actuación especialmente destacada en la Europa League conquistada por los londinenses (marcó 11 goles, entre ellos el de la final, y fue nombrado segundo mejor jugador de la misma, por detrás de su por entonces compañeros, Hazard).

Con la Eurocopa en el horizonte y siendo un jugador básico en el esquema de Deschamps, necesita jugar mucho más de los 282 minutos que le ha brindado Lampard hasta el momento. La puerta está abierta y los pretendientes están ahí, veremos qué equipo en búsqueda de gol y veteranía hace la apuesta más fuerte.