INGLATERRA

Los jugadores por los que se pelearán en la Premier League

El mercado de fichajes de invierno en Inglaterra hará que varios clubes pujen por jugadores de la talla de Werner, Eriksen, Zaha o Sancho, entre otros.

Timo Werner, Christian Eriksen, Wilfried Zaha y Jadon Sancho.

El mercado de fichajes de invierno ya ha comenzado y a pesar de que el futuro de Erling Haaland se ha resuelto muy rápido, todavía quedan grandes jugadores que podrían cambiar de aires muy pronto. Daily Mail ha recopilado una pequeña lista de los grandes jugadores que podrían ser traspasados en enero en la que explica qué equipos (en especial de la Premier League) van tras ellos y la situación de cada futbolista.

Timo Werner

Al delantero alemán del RB Leipzig le avalan los 23 goles y 10 asistencias que lleva en los 25 encuentros disputados esta temporada. Su equipo es líder de la Bundesliga, en gran medida, gracias a él. En la selección de Alemania es un fijo y puede actuar tanto de delantero como de extremo o de mediapunta, aunque vistos sus números la posición de nueve es la que mejor va con su estilo de juego. Chelsea, Manchester United, Liverpool y Bayern Munich andarían tras sus pasos.

Jadon Sancho

Es uno de los jóvenes con mayor proyección del panorama futbolístico internacional. El inglés ha acumulado mucha experiencia tanto en la Bundesliga como en la Champions League. Estará sin duda en la Eurocopa con su selección de Gareth Southgate, ya que en lo que va de curso ha firmado doce goles y trece asistencias en 24 partidos con el Borussia Dortmund. El jugador de 19 años es pretendido por el Real Madrid, pero en la Premier League se pelearán por él tanto el Chelsea como el Manchester United.

James Rodríguez

El jugador colombiano ha tenido muy mala suerte en su regreso al Real Madrid. Las lesiones le han lastrado y le ha sido muy difícil entrar en los planes de Zinedine Zidane. Están atentos a su futuro tanto Arsenal como Inter de Milán o PSG, pero el club que ha sonado con más fuerza es el Everton de Carlo Ancelotti, que ya le tuvo a sus órdenes tanto en la capital española como en el Bayern Munich, además de pedirle durante su etapa en el Nápoles. Lleva un gol y una asistencia en nueve partidos, pero aunque interesa a varios clubes, en el Real Madrid cuentan con él y achacan su inicio de temporada a la mala suerte, por lo que en principio no tienen intención de venderle, ya que la idea principal es que solo salgan Mariano y Brahim en calidad de cedidos.

Christian Eriksen

La situación del danés parece clara. Se ha negado a renovar y José Mourinho no ha conseguido convencerle para que se quede en el Tottenham. Su contrato expira en verano y el Tottenham no quiere que salga gratis, por lo que cada día que pasa va bajando su precio un poco más. Con el Madrid fuera de la puja, queda la Juventus, interesada desde el pasado verano, pero tanto el Manchester United como el Inter de Milán quieren al centrocampista este mismo mes. Los italianos incluso podrían darle una prima por fichar con tal de que descarte el resto de opciones. Suma tres goles y tres asistencias en 23 partidos, siendo una de las temporadas en Londres en las que menos participación ha tenido. Aún así, es toda una estrella y será uno de los jugadores más codiciados.

Wilfried Zaha

El marfileño es uno de esos grandes atacantes que no juegan para uno de los mejores equipos de Europa. Un grande tendría facilidad para convencerle y dinero suficiente para abarcar su salario. El problema hasta ahora ha estado en el Crystal Palace, que ha pedido un alto precio por él. Lo comprobó el Arsenal el pasado verano, cuando vieron rechazada una propuesta más que jugosa. Los londinenses seguirán en una puja a la que se suma el Chelsea, que siempre ha estado atento a sus movimientos, y al Everton. Sus números se parecen bastante a los de Eriksen, ya que lleva tres goles y tres asistencias en 22 encuentros, aunque en su caso sí que es titular indiscutible en el club inglés.

Dayot Upamecano

El defensa de 21 años es un seguro de vida para el RB Leipzig. El francés está en el punto de mira de medio Londres, ya que le siguen Arsenal, Tottenham y Chelsea. El equipo que ahora dirige Mikel Arteta parece el mejor colocado e incluso ya habría realizado una oferta cercana a los 50 millones de euros. La intención del conjunto gunner es ficharle antes de que el Brexit pueda influir en el reglamento del mercado de transferencias.

Nathan Aké

Es otro defensa muy cotizado. El holandés es rápido y fuerte y aunque está en un gran momento de forma con el Bournemouth, parece que no durará mucho allí. Pep Guardiola es un gran admirador suyo y reforzar el puesto de central sería la prioridad del Manchester City. El Chelsea también anda al acecho y ha sopesado ofrecer cerca de cuarenta millones de libras. Antes acudía con Holanda como lateral izquierdo, aunque ahora es más habitual verle como pareja de Van Dijk. Aké lleva un gol y una asistencia en 16 partidos y está considerado como una de las mayores amenazas en el juego aéreo de la Premier League.

Jarrod Bowen

Es con diferencia el jugador con menos nombre de la lista, quizá porque su equipo, el Hull City, milita en el Championship (el equivalente a la segunda división inglesa). El jugador de 23 años actúa como extremo derecho, aunque tiene gol y puede jugar de nueve si es preciso. En la presenta campaña suma 18 tantos y ha repartido cinco asistencias en 27 encuentros, siendo una de las sensaciones del campeonato. Newcastle y Tottenham se lo rifan.