Coutinho se devalúa a velocidad de crucero
En apenas un año, ha pasado de tener un valor de mercado de 150 millones de euros en el Barcelona a 70 en la actualidad en el Bayern, según 'Transfermarkt'.
Philippe Coutinho ha sido protagonista este 2019 por su irregular rendimiento en el Barcelona y en algunos tramos del inicio de la temporada en el Bayern de Munich. El centrocampista brasileño ha pasado a ser uno de los futbolistas más devaluados de la actualidad.
Tal y como refleja la web 'Transfermarkt', la devaluación de su valor de mercado alcanza los 80 millones de euros, desde el pasado 30 de octubre hasta el día de hoy. Su punto más álgido llegó días después del 5-1 que el Barcelona endosó al Real Madrid en el Clásico de Liga del Camp Nou con 150 millones de valor de mercado. A partir de ese instante, su valor de mercado comenzó a bajar cuesta abajo y sin freno hasta abandonar el club azulgrana con un valor por debajo de los 100 millones (90 millones de euros).
Ya en el Bayern de Múnich, esa cifra no aumentó, sino todo lo contrario, hasta bajar a los 70 millones de euros. Con una bajada de 20 millones en sus tres primeros meses en el conjunto muniqués en el valor de mercado, es el futbolista más devaluado de la historia de la Bundesliga, según informa la web citada.
Coutinho ha disputado un total de 22 encuentros entre todas las competiciones esta temporada. En el campeonato doméstico ha anotado seis goles en 15 partidos jugados y ha dado cinco asistencias, mientras que en Champions solo ha marcado un tanto y ha dado dos asistencias. Con Hansi Flick en el banquillo aun goza de protagonismo en el campo y su intención pasaría por continuar en tierras bávaras más allá del 30 de junio, cuando expira su cesión por el club azulgrana.