NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

Coutinho quiere seguir en el Bayern

El brasileño, cedido por el Barça, no se plantea volver al Camp Nou: "Planeo quedarme aquí por un año, pero si todo encaja me encantaría quedarme".

Actualizado a
Coutinho quiere seguir en el Bayern
Srdjan StevanovicGetty Images

Philippe Coutinho parece estar contento en el Bayern, tanto que el astro brasileño no descarta quedarse un año más en Múnich si las cosas van bien. Desde le llegada de Hansi Flick al banquillo bávaro, tanto el ex del Barcelona como Thiago no están teniendo la continuidad sobre el terreno de juego como bajo las órdenes de su antecesor Niko Kovac, pero el internacional con la Canarinha está luchando por un sitio en el once (la jornada anterior a esta última, en el 4-0 al Düsseldorf, marcó su tercer tanto con el Bayern) y se imagina un futuro más allá de la cesión de un año en el campeón alemán.

"Me siento muy cómodo", dijo Coutinho este domingo durante la tradicional visita de los jugadores del Bayern a las peñas durante la época navideña. "Planeo quedarme aquí por un año y me concentro en este momento. Pero si todo encaja me encantaría quedarme", afirmó. En cuanto a Flick, el ex culé sólo encontró palabras de elogio hacia el nuevo entrenador del conjunto muniqués, que apunta cada vez más a serlo hasta final de temporada: "Hemos entendido bien su manera de entrenar y de jugar. Las cosas están saliendo bien por eso. Flick hace sentir a todos importantes. Estamos contentos pero conscientes de que hay mucho trabajo por hacer".

Coutinho llegó este pasado verano como fichaje estrella del Bayern procedente del Barcelona. Ambos clubes acordaron una cesión hasta final de temporada con una opción de compra fijada en 120 millones de euros. De momento, Coutinho no ha terminado de despegar en el Bayern, donde ha disputado un total de 18 partidos, en los que anotó tres tantos y dio cinco asistencias. En los cinco partidos bajo el mandato de Flick solo fue titular en dos, sobre todo debido a la importancia que el nuevo técnico bávaro le da a Thomas Müller. "Es un jugador impredecible", dice Flick sobre el campeón del mundo alemán.