ALMERÍA 2-PONFERRADINA 3 | GUTI

Guti habla claro tras la derrota: "No se gana con el escudo ni diciéndole a la afición que venga"

José María Gutiérrez muestra su malestar por recibir "goles fácil por demérito" de su equipo: "Vengo diciéndolo hace tiempo y ya no sé qué hacer para corregirlo".

Actualizado a
CARLOS BARBADIARIO AS

José María Gutiérrez, otrora Guti, ha hablado claro en la rueda de prensa posterior a su primera derrota en Liga, la segunda vez que claudica su equipo en apenas cuatro días contando el ridículo en Tamaraceite. "Con dos regalos nuestros se han crecido y ha sido difícil darle la vuelta. Es un toque de atención porque con el escudo no se gana ni diciéndole a la afición que venga al campo. Hay que olvidarse en lo que está fuera del terreno de juego y pensar en jugar al fútbol", afirma el entrenador del Almería.

En la previa del partido avisó de que su equipo debía mejorar en el aspecto defensivo, algo que no ha logrado ante la Ponferradina. "Todos los goles molestan, pero si encima los regalas, mucho más. Tanto en casa como fuera nos hacen goles fácil por demérito nuestro más que por mérito suyo. Vengo diciéndolo hace tiempo y ya no sé qué hacer para corregirlo porque no puedo salir al campo", apunta al respecto, lamentándose de que tenga que esperar trece días para buscar la revancha en Lugo. "Siempre es la peor derrota cuando te vas de vacaciones y no tienes días para entrenar y que haya otro partido, pero es lo que hay y tampoco podemos hacer mucho más", dice.

"Me voy jodido porque perdió el Cádiz y era una oportunidad muy buena al jugar en casa y llevar seis partidos sin perder, también porque era el último de Liga al irnos de vacaciones y no poder solucionarlo hasta la vuelta. Es la peor situación para tener la primera derrota", prosigue un José María Gutiérrez, que reconoce que, aunque hay que esperar a las pruebas que le hagan a Coric para saber el alcance real de su lesión, esta no tiene buena pinta. También tuvo palabras para Maras. "Jugó 120 minutos el jueves y vimos conveniente que no empezara de inicio al tener a Owona y Marto. No sé si con Maras habríamos ganado o no, es importante y seguirá jugando siempre que lo crea conveniente", comenta.

Por su parte, Jon Pérez Bolo se muestra orgulloso por el encuentro de su equipo. "Da gusto jugar partidos como el que hemos hecho hoy, con ambiente y la afición del Almería apretando, con los equipos peleando al 100% por lograr la victoria. Llevamos una semana fuera de casa por el desplazamiento a Ibiza en la Copa y hemos tenido muchas horas para estar juntos. El equipo ha estado casi perfecto ante un Almería que es un equipazo con unos números increíbles. Había que hacerlo muy bien para sacar algo positivo", destaca el preparador de la Deportiva.

Lo más visto

Más noticias