NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Gutiérrez: "Tenemos que ser más fuertes en defensa"

El preparador rojiblanco advierte a sus jugadores que es importante hacer los deberes antes de irse de vacaciones. Considera que hicieron un buen partido en Copa.

AlmeríaActualizado a
Gutiérrez: "Tenemos que ser más fuertes en defensa"
FITO GONZALEZDIARIO AS

¿Ganarle a la Ponferradina sería ponerle la guinda a la primera vuelta?

Sí, para nosotros es otra final, otro partido importante, queremos llevarnos la última victoria de este año e irnos tranquilos a las vacaciones. Buscamos que los chicos se recuperen lo antes posible para estar bien el domingo a las 12:00.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Apenas hay tiempo entre el encuentro copero y el liguero.

La verdad es que sí. El tema de jugar el jueves cuando jugamos el domingo por la mañana es algo que desde el principio no nos gustó, pero lo tenemos que asumir. Ahora sólo pensamos en la Ponferradina.

¿Qué destaca de la Ponferradina?

Es un equipo que lleva muchos puntos en este tramo de la liga, prácticamente no se juegan nada porque tienen muchos puntos. Va a ser un rival complicado. Ellos defienden bien y arriba tienen jugadores con talento y que nos pueden hacer daño. Como estamos recibiendo tantos goles, estamos preocupados en ese sentido.

¿Será un partido cerrado?

Se supone que ellos vendrán a replegarse, a darnos el balón y a jugar a la contra. Luego veremos qué sucede porque también se sienten a agusto cuando tienen el balón y se les deja jugar. En los primeros minutos veremos cómo transcurre el encuentro.

El Almería esta trabajando últimamente en defender mejor.

Sí, encajamos muchos goles. Es cierto que el equipo está bien ofensivamente y tambien marcamos mucho. Pero si recibes tantos goles, al final te cuesta más ganar. Tenemos que ser más fuertes en defensa, e intentar que nos generen menos ocasiones. Es trabajo de todos, no sólo de la línea defensiva.

¿Cómo están anímicamente después del palo ante el Tamaraceite?

El equipo hizo un muy buen primer tiempo, donde ellos no llegaron. En la segunda mitad tuvimos varias ocasiones para poner el 2-0 y no lo hicimos. Con el 1-1 se crecieron para hacernos el 1-2 y con esa motivación especial por hacer los goles y estar en su campo nos hicieron el tercero. Estoy contento con la actitud de los jugadores, el equipo estuvo bien. Si hubiésemos estados acertados de cara al gol, hubiésemos solucionado la eliminatoria antes. No fue así y perdimos, pero estoy contento con el rendimiento de los jugadores.

¿Qué temor tiene sobre el último encuentro?

Justo después del partido prácticamente todos los equipos cogen vacaciones. Puede que el jugador esté pensando más en eso que en el partido. Es bueno no equivocarse, en centrarse y a partir de ahí, si ganamos, mejor. Hay que hacerle ver al jugador que lo importante es el partido.

¿Qué balance hace del 2019?

Es un balance positivo. Cogimos al equipo en una posición buena y la seguimos manteniendo, con una ventaja un poco mas grande. Todo depende del partido del domingo. Si ganamos, nos iremos con una sensación muy buena. Los jugadores se tienen que dar cuenta de que este es el punto de inicio, queda mucho, hay que crecer. Le vamos a meter en la cabeza la ambición de querer ganar cada partido.