La Ponferradina mide la fortaleza del Almería de Gutiérrez
Los locales acumulan once jornadas sin conocer la derrota. La Ponferradina cuenta con el enchufado Yuri como experimentada referencia ofensiva.
El Almería recibe a la Ponferradina con el objetivo de encadenar su tercer triunfo consecutivo en el Mediterráneo y su duodécima jornada sin perder, lo que le permitiría pasar la Navidad en ascenso directo (sigue el partido en directo en As.com). No se lo pondrá fácil una Ponferradina que ahora está más cerca de la promoción que del descenso.
El once de José María Gutiérrez será parecido al de las últimas jornadas, habiendo prácticamente dudas sólo en defensa, donde Balliu, Maras, Martos y Jonathan apuntan a titulares. En este caso, Gutiérrez cambiaría dos defensas con respecto al último encuentro. El preparador madrileño ya ha avisado que deben mejorar en defensa a pesar de que se trata del tercer equipo que menos encaja. Gutiérrez cuenta con peligrosos puñales, casos de Lazo y Darwin Núñez. En la convocatoria local ha entrado también Rubén Enri, jugador del filial y máximo goleador nacional, con 22 tantos.
La Deportiva quiere finalizar el año 2019 como lo empezó, con una victoria, y sumar así la tercera consecutiva en este mes de diciembre tras las logradas esta semana en Liga y Copa. Jon Pérez Bolo recupera para este partido a su jugador fetiche, Óscar Sielva, pero pierde a otros dos puntales del equipo, Isi y Larrea, ambos por sanción. Esta circunstancia obliga a Bolo a buscar soluciones, que podrían pasar por cambiar el dibujo para jugar con tres en el centro (Sielva, Saúl y Manzanara), dejando el ataque para Pablo Valcarce, Kaxe y Yuri. En cualquier caso, el entrenador de la Ponferradina esconderá sus cartas hasta las horas previas al partido.