PONFERRADINA

Bolo: "Queremos la tercera victoria seguida"

La Ponferradina cierra el año en Almería con los tres puntos como objetivo tras ganar al Deportivo y a la Peña Deportiva.

Bolo: "Queremos la tercera victoria seguida"
Twitter: @SDP_1922

La Ponferradina quiere terminar el año 2019 en alto, sumando su tercera victoria seguida después de las conseguidas ante el Deportivo en Liga y frente a la Peña Deportiva en la Copa del Rey. Los blanquiazules llegaron a Almería en la tarde del viernes y el sábado realizarán allí su último entrenamiento antes de medirse al equipo de José María Gutiérrez en la última jornada de la primera vuelta.

Bolo, que se llevó a toda la plantilla para el periplo entre Ibiza y Almería salvo al lesionado Carlos Bravo, apuntó que el equipo “está preparado para eso y más”, en referencia a la larga concentración de esta semana tras salir de Ponferrada el pasado martes.

El técnico deportivista alabó la campaña de su rival al afirmar que “está haciendo una gran temporada y está ahí arriba por méritos propios. Será un partido muy complicado, pero sabemos que si hacemos las cosas bien tenemos opciones de conseguir un buen resultado. Después de dos victorias consecutivas queremos conseguir la tercera”.

Jon Bolo pidió a sus jugadores un último esfuerzo para terminar el año como lo empezó: ganando: “Es el último partido de un 2019 que ha sido muy bueno para todos y queremos acabar con buen sabor de boca ganando al Almería en su campo. Nos quedan 90 minutos y tenemos que dar el do de pecho sabiendo que luego tenemos una semana para descansar, desconectar y disfrutar de nuestras familias”.

Los jugadores de la Deportiva iniciarán sus vacaciones tras el partido contra el Almería y volverán a los entrenamientos el próximo 30 de diciembre por la tarde para empezar a preparar la jornada inaugural del 2020, en la que recibirán al Cádiz en El Toralín.

Debut histórico

El chino Leilei Gao debutó el jueves en el partido de la Copa del Rey ante la Peña Deportiva, convirtiéndose en el primer jugador asiático en vestir la camiseta de la Ponferradina en partido oficial. El jugador finaliza su contrato este mes y todavía no hay noticias sobre su continuidad en el club.

Ya han jugado todos

Junto a Gao, Gazzaniga jugó sus primeros minutos de la temporada en el encuentro copero, por lo que Bolo ya ha utilizado a los 26 jugadores de la plantilla blanquiazul esta temporada. La continuidad en el torneo del KO asegura la posibilidad de seguir repartiendo oportunidades.

El Almería se resiste

La Ponferradina jugará este domingo por cuarta vez el Estadio de los Juegos Mediterráneos, un campo donde los bercianos sólo lograron un empate en sus tres visitas anteriores. Es más, la Deportiva nunca le ha ganado al Almería en los partidos que han jugado en Segunda División.

Duelo inédito

La Deportiva se medirá al CD Ebro en la segunda ronda de la Copa del Rey en un partido inédito, ya que los dos equipos nunca habían cruzado sus caminos en partido oficial. El choque tendrá lugar en el Pedro Sancho de Zaragoza el 11 o el 12 de enero de 2020 con un puesto en dieciseisavos de final en juego.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
10Mirandés 28 7 7 6
11Ponferradina 27 6 9 5
12Albacete 27 8 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Almería - Ponferradina D-22/12 12:00
Ponferradina - Cádiz S-04/01 16:00
Málaga - Ponferradina M-14/01 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de diciembre de 2019