Otro Racing-Oviedo con muchas cosas en juego para ambos
Además de la rivalidad que les une (y separa), especialmente desde que Preciado pasó por el Sporting, pugnan por no acabar el año en descenso.
Parece que Racing y Oviedo están condenados a que cada uno de los duelos en los que se enfrentan parezca una final. Lo fue las últimas veces que se midieron en Segunda B y lo vuelve a ser hoy, aunque todavía quede toda una vuelta para acabar el campeonato (sigue el partido en directo en As.com). La situación de ambos desde el principio de LaLiga tiene a sus aficiones al borde de un ataque de nervios. Para ejemplo, esta semana: los dos eliminados de la Copa por un segunda B, el Murcia y el Badalona, respectivamente.
El Racing llega hoy a El Sardinero cruzando los dedos para que su jugador franquicia, Karim Yoda, pueda jugar con normalidad pese a la férula que va a cubrir su antebrazo derecho. Él y los otros dos trescuartistas, Cejudo y Lombardo son los únicos clavos ardiendo a los que se agarra cada fin de semana un equipo que no da la talla.
Mario Ortiz y Toribio se juegan un sitio en la sala de máquinas y Barral, Nuha y David Rodríguez pugnan por el '9'. Confía tan poco en los cinco, que Cristóbal podría decidir a la pajita más corta.
El Oviedo acude a la cita en El Sardinero herido, con el mal sabor de boca de las dos últimas derrotas, especialmente el varapalo copero (3-1 en Badalona), que ha dolido en el vestuario azul. Solo el triunfo permitiría a los azules escapar de la zona peligrosa de la tabla. El Oviedo, club inestable por naturaleza, necesita de las victorias para mantener la calma.
Para intentarlo, Rozada se mantiene fiel al 4-2-3-1 y, posiblemente, al mismo equipo inicial que le ha hecho ganar 2 de los 3 últimos partidos ligueros. Tras las variaciones coperas, el entrenador recupera su equipo de gala, con la única ausencia de un Saúl Berjón al que se le espera a mediados de enero. Ortuño quiere cerrar la primera vuelta entre los máximos anotadores del campeonato y la defensa sigue en su búsqueda de la solidez prometida.