RACING

La pelea de Zaragoza se carga el tifo para el Oviedo

La Policía Nacional retira el permiso previamente concedido para exhibir el sábado un gran mural. El Racing-Oviedo está declarado de alto riesgo.

Santander
0
La pelea de Zaragoza se carga el tifo para el Oviedo
Nacho Cubero DIARIO AS

La multitudinaria pelea protagonizada por seguidores radicales del Zaragoza y el Racing el pasado sábado en un parque de la capital aragonesa sigue teniendo consecuencias. A las multas de 3.000 euros con las que han sido sancionado varios de los implicados y a la prohibición de acudir a La Romareda de los racinguistas implicados (las fuerzas de seguridad los embarcó en el autobús y los escoltó hasta la autopista), ahora la Policía ha prohibido al Racing la exhibición del gran tifo que había preparado La Gradona de Los Malditos para exhibir el sábado justo antes del Racing-Oviedo.

El partido contra los carbayones ya había sido declarado previamente de alto riesgo pero tras convertirse en viral las imágenes de la pelea en Zaragoza, las fuerzas de seguridad han incrementado el control en torno al Racing-Oviedo y ha retirado el permiso concedido la semana pasada para exhibir el tifo previo al inicio del partido, una vez que el Racing y las peñas se comprometieron a retirar el mural (que no sería de material ignífugo) y sacarlo del estadio inmediatamente después de ser exhibido.


El club de El Sardinero ha sacado dos comunicados, uno el domingo condenando la violencia del enfrentamiento callejero (“la actuación de los hinchas envueltos en la reyerta de Zaragoza no representa los valores de la afición verdiblanca”) y otro ayer defendiendo a La Gradona de los Malditos y lamentando la prohibición del tifo (“el cual no solo no fomenta la violencia sino que iba a contar con la colaboración del club para su exhibición”).