RACING

Por fin una buena noticia para el Racing: vuelve Yoda

El máximo goleador del equipo, que padece una fisura de cúbito, ya entrena con el equipo: "estoy mejor y creo que podré jugar el sábado"

Por fin una buena noticia para el Racing: vuelve Yoda
NACHO CUBERO DIARIO AS

No son días fáciles para el racinguismo, que ve como el ansiado regreso a Segunda se está convirtiendo en un vía crucis al que se ha añadido una estación suplementaria con la eliminación copera, a las primeras de cambio, en Murcia a pies de un equipo de Segunda B. De cara al crucial partido del sábado frente al Oviedo en El Sardinero hay al menos una buena noticia para los verdiblancos: vuelve Karim Yoda.


El máximo goleador del equipo, con fisura de cúbito en su brazo derecho, que se ha perdido el último partido de Liga y el de Copa del Rey del martes, ya ha superado el dolor de los primeros días y ha podido entrenar con sus compañeros tanto el miércoles como el jueves. Al término del entrenamiento de ayer, Yoda manifestó a AS que “estoy mejor y creo que podré jugar”.
Si en el último entrenamiento de la semana, previsto para el viernes, el francés confirma sus buenas sensaciones, lo más probable es que Cristóbal Parralo recupere la línea de tres cuartos que ha sostenido al equipo desde el inicio de la temporada, Yoda, Cejudo y Lombardo. Ninguno de los tres viajó a Murcia para que estén en perfectas condiciones físicas para el duelo con los carbayones.


El que se pierde seguro el partido con los asturianos es Iñaki Olaortua, que vio su quinta amarilla en Zaragoza. A cambio, Cristóbal podrá contar con los dos jugadores que se pedieron por sanción la visita a La Romareda, Figueras y Mario Ortiz. El catalán formará seguro como titular, junto a Alexis, en el centro de la defensa, mientras que el santanderino pugna con Toribio por la plaza de acompañante de Sergio Ruiz en el centro del campo.