NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE SANTANDER

Luca Zidane abre la puerta a jugar en la liga francesa

El portero, cedido por el Real Madrid en el Racing, habla para 'L'Equipe' de su experiencia en la Liga SmartBank y de sus planes de futuro. Termina contrato el 30 de junio de 2020.

Actualizado a
Luca Zidane, entrenamiento del Racing.
NACHO CUBERODIARIO AS

Luca Zidane, a sus 21 años, está en su temporada de consagración fuera de las filas del Real Madrid. Cedido por el conjunto blanco en el Racing de Santander está en una campaña vital para adquirir experiencia de cara a futuros retos.

En una entrevista concedida en Santander a L'Equipe, el guardameta habla de su vinculación a su país natal: Francia. "Amo a España pero me siento francés. He estado en España desde los tres años, pero mis hábitos son franceses. Paso la mayor parte de mis vacaciones en mi país desde que soy pequeño". Luca Zidane confirmó que ha tenido ofertas para jugar en la liga francesa: "Ya había tenido algunos contactos. El año que viene, me gustaría, ¿por qué no?, continuar mi carrera en Francia".

Luca Zidane tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2020. Y a partir, del 1 de enero puede comenzar a negociar con otros clubes. 

El portero francés también confirmó sus planes de futuro: la Euro Sub-21 de 2021 en Hungría y Eslovenia. "Me gustaría ir a la Eurocopa 2021 con mi generación. Es un objetivo. Después, lo que vendrá vendrá. Encadené todas las categorías hasta los 20 años. Jugué mi primer partido a los 15 años, contra Italia, junto a Jonathan Ikoné, Jeff Reine-Adélaïde, Upamecano o ÉdouardMi sueño es llegar lo más alto posible", añadió el portero.