NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | AT. ANTONIANO 0 - BETIS 4

Diluvio, goleada e historia para el Antoniano contra el Betis

Los verdiblancos resolvieron con relativa facilidad ante el club de Lebrija, que jugó de local y reunió a buena parte de su pueblo en el Villamarín.

Actualizado a
Diluvio, goleada e historia para el Antoniano contra el Betis

En un partido de fútbol que acabó siendo casi de waterpolo por el tremendo diluvio caído sobre Sevilla, al Atlético Antoniano le llovieron cuatro goles en un día que pese a todo guardará como histórico la entidad de Lebrija, que tuvo la oportunidad de jugar como local en el Benito Villamarín. En honor su rival, hermano también sevillano, el Betis vistió el pantalón negro de suplente y coloreó sus córneres con banderines rojiblancos.

‘El Atleti’, le llaman a este Antoniano que se gustó y por momentos gustó a su gente en un Villamarín al que no acudió más gente porque la infernal meteorología no lo recomendaba. Y 'su gente' fue muchísima: unos 10.000 lebrijanos (alrededor de un tercio de la población de la localidad) recorrieron los casi 70 kilómetros que hay de distancia respecto a Sevilla para vivir un día histórico. Muchos de ellos, béticos también, lo hacen ya bastantes domingos.

Marcó el Betis relativamente pronto, en el 14' gracias a un penalti que convirtió Tello, y amplió la ventaja Kaptoum a los 25'. Pero entre tanto coleccionaba no pocas llegadas el equipo que vestía de blanco bajo una tromba de agua monumental. Ranchero, Juanjo, Román, Brando o Pepelu, que llegó a debutar por cierto con el primer equipo verdiblanco pero nunca había jugado antes en el Villamarín, rondaron la portería que esta vez defendía Dani Martín antes de llegar al descanso, con algo de esperanza todavía en el marcador.

Pudo sentenciar Tello nada más volver de vestuarios y lo hizo Lainez, que convirtió con zurda de seda un libre directo desde la misma frontal del área. El resultado, la paliza sobre un terreno grande y encharcado y los minutos en las piernas dieron paso a un correcalles. También al debut de otro canterano en el Betis, el mediocentro Alejandro Meléndez, que tuvo un estreno de oro al anotar el 0-4. Marcó el Antoniano un gol en el suspiro final, pero tal honor fue anulado por fuera de juego. El domingo en LaLiga, justo antes de Navidad, el Villamarín recibe a otro Atleti, que esta vez jugará de visitante: el Atlético de Madrid. Los banderines volverán a ser verdiblancos y el césped… a ver cómo ha dejado el campo este diluvio.

Rubi: ""Era difícil jugar y cumplimos con el objetivo"

El técnico del Betis, Rubi, compareció ante los medios para valorar el triunfo de su equipo en la Copa del Rey ante el Antoniano: "Estamos contentos por cumplir todos los objetivos. Se sacó el partido, se tomó en serio y todo el mundo está sano salvo una sobrecarga de Sidnei".

Protagonistas: "Es un partido en el que era difícil jugar, sobre todo en la segunda parte. Diego Lainez está creciendo mucho en los entrenamientos y si lo refrenda así cuando juega, es muy bueno. Creo que fue un buen partido del Betis. ¿Futuro? Hay que trabajar con todos los jugadores, aunque no vayan jugando. En ningún momento me he planteado la salida de Lainez, otra cosa es que haya un interés económico o algo, cosa que creo que no. Ha ayudado muchísimo en estos partidos".

Estado del césped para LaLiga: "Los trabajadores tienen tiempo, creo que el campo estará en buenas condiciones ante el Atlético".

Equipo: "Lo lógico es que algunos jugadores que no estuvieron hoy saldrán de inicio, aunque hay algunas dudas".

Atlético: "No voy a descubrir a ese rival, es un equipazo, es difícil meterle mano y hacerle goles. Tenemos mucha ilusión por terminar el año con esta buena racha".

Francis: "Lo he visto bien, sabemos que rinde más en la derecha que en la izquierda pero lo hizo bien. Me sabe mal no poder darle muchos minutos".

Próxima ronda: "Será un partido en fin de semana y nos podrá tocar viajar, no será un inconveniente, sino lo que deseo es que tengamos suerte con el terreno de juego".