NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLOSA 0 - REAL VALLADOLID 3

Aguado traduce en gol las ganas de Miguel

El andaluz sella el pase del Pucela a la siguiente ronda copera con dos goles, ambos a pase del canterano

ValladolidActualizado a
18/12/19 Partido de copa DEL REY PRIMERA ELIMINATORIA
 Tolosa - Valladolid
 ALEGRIA
amaia zabaloDIARIO AS

El Real Valladolid se presentó en Tolosa con una alineación revolucionaria, con suplentes y jugadores del Promesas. Los de Sergio quisieron llevar la iniciativa desde el principio y hacer valer su mayor categoría, pero el conjunto tolosarra pareció tener la lección bien aprendida y se dedicó a parar el juego a base de faltas continúas, alguna como la que cometió Mario sobre Corral le costó la amarilla al central vasco e incluso pudo haber sido de un color más cercano al rojo, pero Cordero Vega estuvo blando en sus decisiones.

La falta al borde del área se saldó con un buen lanzamiento de Alcaraz que detuvo con problemas Rubén García. Unal, voluntarioso pero algo perdido, se encontró para marcar el primer gol del partido en el minuto 20, tras aprovechar un buen servicio de Antoñito en una jugada de continuidad violeta en ataque. El dominio del equipo de Primera tampoco se convirtió en demasiadas ocasiones de peligro, aunque menos creó el Tolosa, cuyo balance ofensivo se redujo a un saque de esquina y un lanzamiento de larga distancia de Aierbe que se fue muy por encima de Lunin.

Como muestra del diferente criterio arbitral está la tarjeta que vio Luismi por un choque en el centro del campo, cuando el desempeño tolosarra fue mucho más duro en esos primero 45 minutos. 0-1 y al descanso, tras el cual el conjunto castellano pisó el acelerador y su superioridad física puso la diferencia, apoyada por la mayor calidad. La entrada de Miguel le dio más fuerza y profundidad en ataque y el de Tudela intervino en los dos goles que cerraron el marcador.

El 0-2 nació en un robo de balón de Anuar en el centro del campo, servicio en profundidad que recoge Miguel, pase de la muerte y finalización de Aguado llegando en Carrera en el minuto 57. Con el Tolosa ya noqueado, el Valladolid manejaba el balón a su antojo, la intensidad local bajó y llegó una contra blanquivioleta, iniciada por Aguado, pared otra vez con Miguel y Aguado hizo el 0-3 en el minuto 64, lo que daba casi por finalizado el partido.

Los dos equipos a partir de ese momento bajaron aún más el ritmo de juego y las opciones de marcar escasearon, hasta el punto de que el Tolosa celebró con algarabía un saque de esquina en los minutos finales. Cumplió el Valladolid el trámite ante u Tercera, con Aguado como goleador y con la nota positiva de ver las ganas que le puso Miguel a los 45 minutos que disputó. De Lunin poco que decir, no llegó a intervenir ni una sola vez.