NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España probará a los 23 de la Euro con Lituania en Santander

Será el 9 de junio, cuatro días después de recibir a Portugal en el Metropolitano. En estos dos partidos, Luis Enrique llevará a los elegidos para la Eurocopa. Antes habrá exámenes ante Alemania y Holanda, en los amistosos de marzo

Actualizado a
Luis Enrique, el pasado lunes en la sede de la Federación.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

La Federación ya ha cerrado el calendario de amistosos de la Selección para preparar la Eurocopa. Antes de debutar contra Suecia en San Mamés el 15 de junio, España se probará en los amistosos de marzo contra Alemania y Holanda, y después, ya en el mes de junio, frente a Portugal y Lituania, selección con la que negocia la RFEF para que sea el último contrincante y frente a la que jugará el 9 de junio en El Sardinero, en Santander.

Luis Enrique tiene previsto ofrecer la lista de 23 jugadores para la Eurocopa el próximo mes de mayo. Deberá tomar la decisión con el desempeño de los jugadores en sus respectivos equipos, pero también según lo que hagan en los amistosos del 26 de marzo frente a Alemania en el Metropolitano y del domingo 29 del mismo mes en Ámsterdam, frente a Holanda. Del rendimiento que tengan algunos internacionales que están bajo la lupa dependerá de que Luis Enrique les incluya en la lista de 23. Para muestra basta un botón: Isco.

Porque a los dos últimos amistosos de preparación España llegará ya con la lista final decidida, y enviada a la UEFA. Luis Enrique, que concentrará a la Selección el día 25 de mayo en Las Rozas, aún tendrá tiempo de hacer los dos últimos retoques en los dos amistosos de junio, frente a Portugal y Lituania.

El partido frente a la actual campeona de Europa en Francia 2016 se disputará en Madrid el viernes 5 de junio a las 19:30 horas y será el tercer partido consecutivo de la Selección en casa en el Metropolitano tras los encuentros frente. Rumania de clasificación para la Eurocopa y el amistoso que disputará contra Alemania el 26 de marzo. El encuentro contra Lituania, rival de Portugal en la fase de clasificación y última víctima de Cristiano Ronaldo, que les marcó un hat-trick, servirá para probar el 'once' con el que Luis Enrique abrirá la Eurocopa.