NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLEIDA - ESPANYOL

Una Copa en medio de la guerra

El Espanyol, con los dos ojos puestos en LaLiga donde es último, visita a un Lleida que en menos de 48 horas jugará su jornada ante el Sabadell.

Pol Lozano.
RODOLFO MOLINA

"Firmo ganar en Sabadell y perder ante el Espanyol", se arrancó Molo, entrenador del Lleida. "A veces soy demasiado sincero", se excusó. "La afición prefiere subir que no hacerlo y llegar a las semifinales de la Copa", remató. Si se cambia Sabadell por Leganés, Espanyol por Lleida y subir por no descender, Pablo Machín y cualquier perico hubieran suscrito sus palabras, porque esta Copa está en medio de una guerra que libra el Espanyol por mantenerse en Primera 25 años después. La Copa siempre es ilusión, pero esta campaña, aún vivo en la Europa League, no despierta el mismo entusiasmo.

El equipo blanquiazul focaliza todas sus energías en el duelo ante el Leganés del domingo a las 12:00. Último contra penúltimo, ambos con diez puntos. El que pierda quedará desamparado, el que gane verá una luz en el horizonte. Por eso, el técnico soriano ha dado descanso a los jugadores habituales en LaLiga. Diego López, Dídac, Bernardo, Roca, Darder o Calleri no viajan, mientras que Adri López, Ricard y Moha, del filial, completan la lista de 18. El Espanyol de los jueves es fiable y solo ha perdido un encuentro ante el CSKA sin objetivos clasificatorios en juego. Machín puede alinear un 'once' de garantías, por lo que a nadie se le escapa que será muy difícil que en el centenario Camp d’Esports de Lleida se produzca una sorpresa.

Pero las urgencias no son solo blanquiazules. El Lleida se encuentra en una situación similar. Líder hace cinco jornadas, ha visto como una mala racha le ha sacado de una zona de ascenso en la que ha entrado, precisamente, el Espanyol B. Nadie esconde que el equipo de la Terra Ferma quiere recuperar la categoría de plata y su atención está en la Liga. Más aun cuando jugarán en menos de 48 horas ante el Sabadell, el líder, una decisión de la RFEF que ha despertado la polémica. Molo hará rotaciones y le dará minutos a Provencio, nuevo fichaje. Luso y Adriàn son baja segura.

El Lleida realizó una campaña para que la gente acuda a su estadio. Los socios con una antigüedad de más de dos años entrarán gratis. Si el factor emocional se queda en el vestuario, el Espanyol es superior, pero la Copa ya apeó a los pericos en este mismo estadio en 2001.