NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Machín: "Tenemos muchísimo más a perder que a ganar"

El entrenador del Espanyol habló del duelo de este jueves ante el Lleida en Copa del Rey. La prioridad es el duelo del domingo en Leganés.

Machín: "Tenemos muchísimo más a perder que a ganar"
ALBERT GEAREUTERS

Formato de Copa: "Para el aficionado es más atractivo y para los clubes más modestos también porque se igualan las fuerzas. En el futbol está todo muy igualado hoy en día y si en algún deporte un equipo inferior puede ganar a uno muy superior es en el fútbol. Siempre hay ejemplos. Hay más peligro para los clubes de Primera y hay más posibilidades para los equipos de menos categoría".

Menos descanso que el Leganés: "En esto siempre hay muy poca diferencia entre unos equipos y otros. Entre el Leganés y nosotros también hay poca. Clasificatoriamente estamos a la par y el tiempo de descanso siempre es importante. Pero también hemos de ser honrados y pensar que pocos futbolistas de los que compitieron ayer lo harán el domingo. Si existiera esa posibilidad ellos tendrán dos días más de descanso".

Melendo: "Ha entrenado, no lo he visto bien, cojeaba. Quería entrar en la lista, pero no es bueno para nadie. Ni para él, que al final me ha reconocido que se sentía mermado. Le agradezco la predisposición y ganas de ponerse a disposición del equipo, pero no sería buen entrenador si pongo a un jugador que no solo está mermado si no que está muy mermado. Hemos de competir en un estado físico óptimo para poder desarrollar la calidad que tenemos".

Ricard Pujol: "Es del filial, creemos que nos puede ayudar en varias posiciones. Puede jugar de central izquierdo y centrocampista. Necesitamos completar la convocatoria y vendrá con nosotros".

¿Les molesta este partido? Los partidos vienen cuando vienen, sabemos que hemos de competir en tres competiciones diferentes. Todos tenemos clara nuestra prioridad, pero estamos representando a un club histórico y hemos de defenderlo en todas las competiciones. Seguro que no llega en el mejor momento, pero hemos de afrontarlo como un partido importante. Tenemos muchísimo más a perder que ganar, pero nuestra obligación es ganar. Se supone que somos superiores, de Primera y hemos de demostrarlo. Más allá de que jueguen unos jugadores o otros porque todos formamos parte de la misma plantilla”.

El estado de la plantilla: “La plantilla está bien moralmente, teniendo un poco la carga de la clasificación. Nos estamos dando cuenta de cuál es el camino. Estamos lastrados con las lesiones, que nos dificulta a la hora de entrenar de la mejor manera. El último partido en casa es una muestra de lo que queremos ser, podemos ser y lo que quiere la afición. Con ese querer seguiremos creciendo y ha de llegar el momento en que los infortunios no sean todos para nosotros, ni las decisiones contra nosotros y las definiciones vaya para dentro. Eso será un cambio de dinámica y se notrá en la clasificación”.

¿Por qué tienen más a perder que a ganar? “Para el Lleida es una oportunidad y querrán aprovecharla, será una fiesta para el club y su afición. Querrán mostrarse. Tenemos a perder porque todo el mundo cree que hemos de ganar, como lo pienso yo, y hemos de demostrarlo. Ganando estamos haciendo lo que se supone y es nuestra obligación y cualquier cosa que no sea ganar estaremos perdiendo. En nuestra situación debemos tener situaciones que aumenten nuestra autoestima y una victoria siempre lo hace”.

Oportunidades para los menos habituales: “Sí, la lástima es que después viene el parón y la mejoría que puedan tener los jugadores no se podrá corroborar. Es una posibilidad que haya jugadores que me hagan pensar que nos pueden ayudar más de lo que pienso en un primer momento para el domingo”.

Leganés y jugar en Butarque: “Aún queda para ese partido. La grandeza de este deporte es que en el verde solo están 11 futbolistas y ahí hemos de demostrar la madurez y capacidad competitiva. La gente no para ni mete goles. Hemos de ser superiores al oponente”.

David López: “No ha podido entrenar. Sufre un pequeño esguince que le repercute en la tibia y le produce dolor. Estamos pendientes de su evolución, capacidad de recuperación y su capacidad de soportar el dolor que, sin duda, tiene. No saben ni los médicos para cuánto tiene. Espero que en el próximo entrenamiento lo podamos probar, comentarlo con él y tomar decisiones. Será un partido, el de Leganés, en el que vamos a necesitar a todos los jugadores en plenitud”.

Cambios en el club: “Las personas con las que más contacto tengo son Rufete y Perarnau. Mi relación con ellos será igual. No habrá muchos cambios se llame el cargo como se llame. Todos queremos lo mejor para el Espanyol y tratamos de ayudar a los futbolistas. Después hay un propietario que tiene la potestad para elegir lo mejor para el club y debe ser la solución que se ha tomado”.

¿Es el mayor reto de su vida? “Vivo bastante poco del pasado, solo creo en el presente y solo espero mejorar en el futuro. Es un reto para el que estoy capacitado. Cuando vine ya sabía que era un reto. Hasta ahora los retos que me he marcado los he superado, lo vamos a hacer y para hacerlo será necesaria la ayuda de todos”.