El Espanyol estrenará el 'Brexit' con un duelo Nuno-Rufete
El actual técnico del Wolverhampton Wanderers se reencontrará con quien fuera su manager deportivo en el Valencia. Los pericos se medirán con Vallejo, Traoré o Jonny.
Octavo clasificado de la Premier League, el Wolverhampton Wanderers será el rival del Espanyol en los dieciseisavos de final de la Europa League, el 20 de febrero en el Molineux Stadium y siete días después en el RCDE Stadium. Una eliminatoria que cuenta con dos ingredientes especiales.
Por un lado, el conjunto perico se convertirá en el primer equipo español que juegue en Inglaterra una vez se instaure el Brexit, que a priori entra en vigor el 1 de febrero de 2020, una vez el Partido Conservador de Boris Johnson se hizo con la mayoría absoluta parlamentaria en las elecciones de la semana pasada. Por otro, y más importante, se reencontrarán Francisco Joaquín Pérez Rufete, actual director de fútbol profesional, y Nuno Espírito Santo, entrenador de los Wolves, quienes mantuvieron una relación bastante tensa siendo, respectivamente, manager deportivo y técnico del Valencia.
También comparte el club de las Midlands con el Espanyol el origen de su propiedad. El chino Jeff Shi es su presidente y Fosun International, también del gigante asiático, la empresa que ostenta su mayoría accionarial y que también sonó como posible compradora del club perico antes del aterrizaje de Chen Yansheng y Rastar Group.
Cuenta el Wolverhampton con varios futbolistas españoles, como Jesús Vallejo, cedido por el Real Madrid, el exbarcelonista Adama Traoré o Jonny Castro Otto. Entre sus estrellas se encuentran el portero portugués Rui Patricio y el delantero mexicano Raúl Jiménez.