NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Ceferin pide un margen al VAR de 15 cm en el fuera de juego

La UEFA y las Federaciones Británicas quieren modificar el protocolo del videoarbitraje para evitar incurrir en acciones que no sean “obvias, claras y manifiestas”.

Actualizado a
Robert Hartmann mira el VAR en un partido de la Bundesliga.
AFP

El presidente de la UEFA es partidario de modificar le protocolo del VAR en los dos supuestos más determinantes: las manos dentro del área y las jugadas de fuera de juego. Sobre el orsay, Ceferin cree que "no es de recibo que se pueda incurrir en el fuera de juego por tener un número de pie más grande que el contrario", y sobre las jugadas de penalti entiende que "no se puede entrar en todas y cada una de ellas". Por eso, Ceferin avanzó que, en sintonía con las Federaciones Británicas, pedirá a la International Board (IFAB) modificar el protocolo del videoarbitraje para evitar incurrir en acciones que no sean “obvias, claras y manifiestas”.

La próxima reunión de la IFAB se celebrará a finales del mes de febrero, Irlanda. El presidente de la UEFA tratará de que la FIFA, que tiene voto de calidad en la International Board, se sume a su petición. "Todo el mundo sabe que no soy un gran fan del VAR, pero menos ahora. La herramienta está entrando en demasiadas acciones del juego, y se creó sólo para intervenir en los errores manifiestos. Esto está causando confusión en el fútbol, en todos sus estamentos y también entre los aficionados".