El Leganés hará un viaje especial para jugar contra el Andorra
Los pepineros se desplazarán en el día: primero en AVE y luego en bus. Harán noche en Andorra y regresarán el miércoles para entrenar de tarde en Leganés.
El Leganés se estrenará el próximo martes (21:00) en la Copa del Rey. El nuevo formato hará que los pepineros se jueguen esta primera ronda a partido único frente al FC Andorra, duelo que supondrá un desplazamiento especial para los blanquiazules por la ubicación geográfica del Principado. El Lega tendrá que hacer noche en Andorra después del partido para volver al día siguiente y entrenarse ya de tarde en Madrid, aunque el objetivo era otro.
Inicialmente los pepineros planearon ejercitarse en algún punto intermedio del trayecto hacia el sur de la capital. La idea era entrenar en Lleida la mañana del miércoles para, después, coger el AVE de vuelta a casa y que los jugadores tuvieran la tarde libre. Tanto es así, que se iniciaron conversaciones para conseguir un espacio en la localidad catalana, pero más tarde se descartó para optar por el plan B, el de retornar a Madrid directamente, comer en la Instalación Deportiva Butarque y entrenarse ya en el centro pepinero.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Así las cosas, el Leganés saldrá para Andorra la misma mañana del encuentro. Se desplazará hasta Lleida en AVE y desde ahí cogerán un bus que, según las estimaciones blanquiazules, les dejará en Andorra en dos horas. Los pepineros jugarán el encuentro, pasarán la noche en el Principado y a la mañana siguiente retornarán siguiendo la misma ruta: primero bus, luego AVE y de ahí, a la ID Butarque para ejercitarse.
Pendientes del césped artificial
En el club madrileño ocupa las condiciones del terreno de juego. El partido se disputará en el Prada de Moles, un estadio situado en la parroquia andorrana de Encamp, con capacidad habitual para unas 530 personas y un césped de hierba artificial de última generación. El terreno y las instalaciones han sido aprobadas por la RFEF para la disputa de este encuentro, pero será una superficie diferente a la que utiliza el Leganés, con el añadido de que podría jugarse bajo un intenso frío.
Las previsiones meteorológicas hablan de temperaturas de 2-3ºC para la disputa del partido, además de precipitaciones en forma de nieve. De hecho, en los últimos días las autoridades locales han trabajado para limpiar el estadio de las últimas nevadas y que hoy se pueda disputar el partido contra el Mestalla (filial del Valencia) correspondiente al grupo III de Segunda B.