NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA - DEPORTIVO

Bolo recién renovado ante un Luis César en declive

La Ponferradina quiere cerrar el año en El Toralín con triunfo. El Deportivo lleva 18 partidos sin conocer la victoria (18:00, #Vamos).

Actualizado a
Bolo recién renovado ante un Luis César en declive
Ponferradina
Ampliar

La Ponferradina recibe esta tarde al Deportivo con la noticia todavía latente de la renovación de Jon Pérez Bolo hasta 2022, anunciada ayer por el presidente del club berciano (sigue el partido en directo en As.com). La continuidad de Bolo en el banquillo es una apuesta en firme por el proyecto precisamente cuando atraviesa por un bache de resultados tras cinco jornadas sin ganar. Nada comparable, eso sí, a la situación de crisis deportiva e institucional que trae consigo el Dépor, que llega a Ponferrada después de 18 partidos sin conocer la victoria y con el fantasma del descenso planeando sobre Riazor.

En el cuadro berciano la principal novedad es la ausencia de Óscar Sielva, sancionado por acumulación de tarjetas. El centrocampista catalán lo había jugado todo hasta la pasada semana, pero Bolo no ha dudado a la hora de designar a su sustituto en la zona de creación y Saúl jugará junto a Larrea en la sala de máquinas de la Deportiva. Arriba también se barruntan cambios, con la posible vuelta de Kaxe al once para formar junto a Asier Benito en punta, dejando a Yuri como recambio de lujo.

Aunque la situación clasificatoria no es preocupante, la Ponferradina quiere cerrar el año en El Toralín con una victoria que les mantenga en la zona tranquila de la tabla antes de afrontar la última semana de 2019, en la que visitará Ibiza en la Copa del Rey para cerrar la primera vuelta en Almería.

En cuanto al Deportivo, habrá que ver cómo reacciona a una de las semanas más convulsas de los últimos meses. La derrota ante el Zaragoza dinamitó los cimientos de la mejoría experimentada sobre el césped ante Alcorcón y Lugo, pero además provocó la dimisión del presidente Paco Zas y su Consejo, convocando elecciones para el próximo mes de enero.

Lo poco que se ha hablado de fútbol en A Coruña durante la semana ha sido además para narrar infortunios, ya que las lesiones de Valle y Shibasaki, que apuntaban al once, dejan a Luis César sin prácticamente margen para cualquier tipo de revolución. Habrá cambios en el once y ya los hubo en la convocatoria, con Aketxe y Longo quedándose en A Coruña por decisión técnica en un aviso a navegantes.

Todo ello en un equipo que acumula prácticamente cuatro meses sin ganar y llega al Toralín como colista a ocho puntos de la permanencia. El conjunto más goleado y que acumula casi 20 horas de juego sin ponerse por delante en el marcador, siempre a remolque.