Luis César: “Los culpables de la situación somos nosotros”
El técnico del Deportivo reconoce que tanto él como los jugadores son los responsables de la delicada situación institucional del club coruñés.
En A Coruña se ha hablado de fútbol más bien poco esta semana. El Deportivo atraviesa una importante crisis institucional que se ha cobrado un nuevo presidente, pero Luis César tiene claro que los culpables están sobre el césped... y en el banquillo. El técnico sabe que si estuvieran ganando partidos nada de esto hubiera pasado y por eso quiere lograr ante la Ponferradina un triunfo que se resiste desde hace casi cuatro meses:
Crisis: Tenemos que estar al margen de todas estas situaciones. Llevamos cuatro meses sin ganar un partido y había Consejo de Administración. A nivel institucional hemos estado bien y no hemos sido capaces de ganar tampoco. Es doloroso porque en esto hemos tenido culpa jugadores y entrenador. Surge porque no hemos sido capaces de ganar y vamos últimos. Somos los culpables de esta situación institucional, pero el equipo tiene que seguir compitiendo".
Ganar: Tenemos que conseguir la victoria, no admite más demora. No seré yo el que le quite importancia al partido de mañana. Estamos a 13 de diciembre, son cuatro meses sin ganar. Es mucho para este club. Cuanto más tardemos en ganar, más aumentarán los problemas".
Permanencia: El equipo se nos cayó en ese córner. El partido se puso cuesta arriba y fue un puñetazo en la cara inesperado. Es un momento difícil, delicado, pero quedan muchos meses. Hemos tenido que reconducir los objetivos y ahora el único que hay es salir de esta situación. Estamos a ocho puntos y no creo que sea una utopía. Pero sí estamos en una situación complicada y cuanto más tardemos en ganar será más difícil".