NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

El buen inicio de temporada sostiene a la Deportiva en su peor momento

Los blanquiazules suman cinco jornadas sin ganar en las que sólo han logrado tres puntos, pero siguen con seis sobre el descenso.

Actualizado a
07/12/19  PARTIDO 2ª DIVISION 
  SPORTING DE GIJON -  PONFERRADINA
  DJUKA CHOCA CON CARO
PACO PAREDESDIARIO AS

La Ponferradina atraviesa en el último mes por su peor racha de resultados, que no de juego, de la temporada. Los blanquiazules acumulan cinco jornadas sin conocer la victoria, en las que sólo han conseguido sumar tres puntos merced a otros tantos empates contra Racing, Girona y Albacete. Sin embargo, el buen arranque de los de Bolo les ha permitido tener un colchón que, de momento, les mantiene en la zona tranquila de la clasificación con seis puntos de ventaja sobre el descenso.

Tras la derrota del pasado sábado en Gijón, el técnico lamentaba lo mucho que está pagando el equipo sus errores, recordando puntos perdidos en estos últimos partidos, aunque de momento mantiene la calma, convencido de que la racha se acabará en cuanto empiece a haber más acierto de cara a la portería rival, algo que también le está faltando a la Deportiva en los últimos encuentros.

En cualquier caso, el conjunto berciano está lejos de encender las alarmas a pesar de la mala racha de resultados. El juego desplegado por los blanquiazules en la temporada de su regreso a Segunda invita al optimismo, ya que en todos los partidos han estado en disposición de llevarse la victoria y ningún rival ha sido netamente superior.

Además, los números hasta la fecha indican que la Ponferradina está en el buen camino para lograr el objetivo principal de la permanencia, ya que a falta de dos jornadas para llegar al ecuador de la competición suma 24 puntos, uno menos de la mitad de los que se suelen considerar necesarios para mantener la categoría.

En cualquier caso, la plantilla volvió al trabajo este martes centrada en cortar la racha negativa este sábado ante el Deportivo de La Coruña en El Toralín, en un partido en el que, a pesar de la situación de los gallegos, nadie en Ponferrada da nada por hecho.

Junta de accionistas antes del partido

La Ponferradina ha convocado a sus accionistas este sábado antes del partido ante el Deportivo para celebrar la junta general de accionistas, en la que el club berciano presentará para su aprobación unas cuentas con un superávit de casi 40.000 euros en la pasada campaña, en la que se logró el ascenso a Segunda División, y un presupuesto de 7,4 millones de euros para esta temporada, el más alto de la historia del club. Los ingresos televisivos han contribuido a disparar el volumen de negocio de la Deportiva, que el año pasado, en Segunda B, contaba con un presupuesto de entorno a 1,5 millones.

Además, se procederá a la renovación del consejo de administración del club una vez finalizado el plazo de cinco años que marcan los estatutos, si bien no se prevén cambios importantes en la cúpula directiva del club, que seguirá encabezada por José Fernández Nieto.