El equipo ceutí se medirá al Numancia en primera ronda de Copa del Rey. Luhay Hamido, su presidente, promete dejar de fumar si los suyos ganan el torneo.
Si todavía no lo han descubierto, pasen por la página web del club y disfruten desde su himno. Su "la, la, la" del estribillo no irá a Eurovisión ni se llenará de millones de visualizaciones como el de Shakira, pero también engancha y representa la historia de la modesta Agrupación Deportiva Ceuta. Un club que, con otra denominación, llegó a ocupar en su día un puesto de Segunda División durante más de una época e, incluso, llegó a disputar una promoción de ascenso a Primera en la temporada 1960-61. Cómo han cambiado las cosas. Ahora, disputar la Copa del Rey ya es una gesta de por sí y eliminar al Numancia supondría el recuerdo más satisfactorio para la ciudad autónoma en los últimos años.
Sin olvidar, eso sí, un récord que pasará a la posteridad. En 2005, el entonces Atlético de Ceuta ganó un partido sin saber que sería el primero de una racha histórica. Uno tras otro, otro tras uno, la entidad sumó la espectacular cifra de 40 victorias consecutivas, que provocaron, como es lógico, el ascenso de categoría a Tercera División. Todo aquello se vivió en el Alfonso Murube, que ahora es sede de la nueva Copa del Rey. Un estadio que no olvida su himno y menos su "déjame que afile la garganta, que cante cuando sufras, que anime si fracasas, pues mi corazón late por el Ceuta". Lo cantarán, de nuevo, con el Numancia de espectador. Luhay Hamido, su presidente, atiende a AS y responde a las preguntas del test del torneo del KO.